La carga rápida en el iPhone X y los iPhone 8 Plus: guía para entenderla y qué adaptadores comprar

La carga rápida en el iPhone X y los iPhone 8 Plus: guía para entenderla y qué adaptadores comprar

Publicidad

Los nuevos iPhone lanzados recientemente tienen dos características interesantes, pero que no puedes utilizar a menos que hagas un gasto adicional en más accesorios. Una es la carga inalámbrica, y la otra es la carga rápida que permite pasar del 0% al 50% de batería en una media hora.

Eso es ideal para situaciones en las que tengamos poco tiempo para cargar el teléfono, pero como ya os avisamos eso implica un gasto de 88 euros adicionales. Hay que comprar un cable Lightning a USB-C, que sólo vende Apple, más un adaptador de 29W que acepte esa conexión USB-C. Pero podemos ser algo más flexibles con esa compra.

Curso exprés de potencias y cargas de los iPhone

Artboard

Todos los iPhones, ahora mismo, llevan incluidos en su caja un pequeño adaptador de corriente que da 5W de potencia. Con él podemos hacer una carga completa del teléfono en unas horas, sin poder ofrecer una carga rápida. Y funciona con un USB-A tradicional, de los de toda la vida.

La carga rápida necesita 29W de potencia, y lo que Apple nos ofrece oficialmente es el adaptador de USB-C de esa misma potencia. Cuesta 59 euros en la Apple Store española y 1199 pesos en la tienda mexicana. El MacBook de 12 pulgadas, por cierto, utiliza ese mismo cargador.

El documento de soporte de Apple también nos dice que podemos utilizar los cargadores USB-C de 61W y 87W que se usan en el MacBook Pro, así que si tienes ese portátil puedes aprovecharlos. Eso también nos indica que podemos utilizar un cargador USB-C de otra marca siempre que tenga la potencia suficiente. He aquí algunos ejemplos:

  • El cargador de Inateck que vende Amazon está a 29,99 euros y ofrece 45W de potencia, más que suficiente para la carga rápida de los iPhone.
  • Aún más barato es el cargador de AUKEY, con 42W de potencia. Además, en él puedes poner a cargar también dispositivos con cables USB-A tradicionales. 22,99 euros en Amazon.
  • Si te mueves mucho, puede interesarte este cargador de coche BC Master. Dos puertos (un USB-A y otro USB-C) y 34,5W de potencia para que pongas la carga rápida de tu nuevo iPhone a tope. 11,99 euros.

Recuerda: puedes pensar en estos cargadores de otras marcas pero sólo Apple vende los cables Lightning a USB-C. Lo tienes en la Apple Store por 29 euros o 599 pesos mexicanos.

Los USB-A también pueden hacer algo, pero no demasiado

Cargador Usb Aukey

Otra opción que tienes si no quieres comprar el cable Lightning a USB-C de Apple es la de utilizar un cargador clásico con conexión USB-A, pero su potencia suele ser menor. Hay este de Anker de 30W por 15,99 euros en Amazon, pero no conseguirás esa carga del 50% de la batería en media hora. Simplemente vas a cargar los iPhone algo más rápido, y ya está.

De todas formas, sigue siendo una buena alternativa para quien no quiera gastarse demasiado dinero. De hecho, si tienes un iPad, puedes utilizar su cargador de 12W para cargar más rápido tu iPhone, no hay ningún problema.

En Applesfera | Cómo cerrar apps en el iPhone X (y por qué no es necesario)

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio