El iPhone XS Max certifica el fin de la carrera de Apple por un terminal más ligero

El iPhone XS Max certifica el fin de la carrera de Apple por un terminal más ligero

Publicidad

Aunque no lo creas, hace tiempo que Apple ha abandonado la carrera por tener un iPhone delgado y ligero. Por si aún no lo habías pensado, el iPhone XS Max es el más pesado jamás creado por Apple. Al final no es más que la certificación de que la compañía ya no busca terminales finos y más compactos. La tecnología se ha equilibrado y el diseño ha alcanzado un nivel tan avanzado que esa carrera ha quedado en un segundo plano.

La evolución del grosor y peso de los diferentes modelos

El iPhone ha ido evolucionando en cuanto a sus dimensiones y peso a lo largo de las generaciones. Sin duda, la reducción del grosor y del peso han sido una constante durante muchos años. No hay más que ver el salto entre los primeros rediseños del terminal para verlo:

  • iPhone 3G: 133 gramos y 12,3mm de grosor.
  • iPhone 4: 137 gramos y 9,3mm de grosor.
  • iPhone 5: 112 gramos y 7,6mm de grosor.

Como es evidente, el salto a dos modelos de mayor tamaño elevó el peso con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, así como en sus generaciones siguientes:

  • iPhone 6 y 6 Plus: 129 gramos y 6,9mm de grosor / 172 gramos y 7,1mm de grosor.
  • iPhone 7 y 7 Plus: 138 gramos y 7,1mm de grosor / 188 gramos y 7,3mm de grosor.
  • iPhone 8 y 8 Plus: 148 gramos y 7,3mm de grosor / 202 gramos y 7,5mm de grosor.

Sin embargo, el iPhone X supuso un nuevo cambio de paradigma. Con una pantalla de 5,8 pulgadas más estrecha que el "iPhone Plus", este terminal se coloca como un modelo similar en cuanto a dimensiones (largo y ancho) al iPhone de 4,7 pulgadas. Pero su peso y grosor dicen otra cosa:

  • iPhone X: 174 gramos y 7,7mm de grosor.
Iphone Xs Max

Esto quiere decir que el iPhone X pesa 26 gramos más que el más pesado de los iPhone de 4,7 pulgadas. Además de ser 0,4mm más grueso. El iPhone XS Max le ha dado una vuelta de tuerca más a esta estadística.

iPhone XS Max: el iPhone más pesado de la historia

208 gramos de peso convierten al iPhone XS Max en el terminal más pesado jamás diseñado por Apple. Aunque no por mucho, tan sólo seis gramos más que el iPhone 8 Plus. Además, se encuentra empatado en grosor con el iPhone X.

Una de las críticas más frecuentes hechas a Apple al perseguir iPhone más ligeros y delgados fue la autonomía. Pero en las últimas generaciones del terminal, la compañía ha ido aumentándola progresivamente. Esta nueva generación de iPhone añade más autonomía:

grosor
  • iPhone XS: hasta 30 minutos más que el iPhone X.
  • iPhone XS Max: hasta 1,5 horas más que el iPhone X.

Apple no ha dado datos acerca de la capacidad de las mismas. Aunque ya sabemos cómo será la comparativa de rendimiento con el iPhone XR:

Esto coloca al iPhone XR ligeramente por delante del iPhone XS Max. La única métrica que tenemos hasta que se realice el despiece de ambos modelos es la que proporciona Apple. Recordemos que el iPhone X estrenaba una batería doble en forma de L pionera en la industria, por lo que seguramente el modelo Max tenga mayor capacidad.

Quienes pedían un iPhone con mayor autonomía incluso si eso significaba un terminal más pesado o grueso, acaban de ver sus deseos satisfechos con el iPhone XS Max (además de las mejoras en rendimiento de iOS 12). Aunque en realidad, esta necesidad siempre va a crecer con el aumento del uso que hacemos de nuestros terminales.

En Applesfera | Keynote del iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max y el Apple Watch Series 4: esto es todo lo que se ha presentado.

Temas
Publicidad
Inicio