Un iPhone X sobrevive dos semanas sumergido en un río, lo encuentran y funciona perfectamente

Un iPhone X sobrevive dos semanas sumergido en un río, lo encuentran y funciona perfectamente

Publicidad

Un iPhone X buceando por un río durante dos semanas no tiene muchas opciones de resistir. Apple ofrece a partir del iPhone 7 resistencia a salpicaduras pero no a inmersión bajo el agua para sus iPhone. Sin embargo, a veces el dispositivo sorprende y funciona sin problemas incluso después de una odisea así.

El protagonista del canal de YouTube bajo el nombre de 'Man + River' se dedica a bucear en ríos para encontrar objetos perdidos y devolvérselos a sus propietarios. Anillos, gafas de sol, llaves... objetos que normalmente pueden ser útiles al ser encontrados de nuevo. Sin embargo, también se encuentra con dispositivos electrónicos y a veces, incluso siguen funcionando. Por ejemplo este iPhone X que fue devuelto a su propietaria.

Dos semanas bajo el agua, tres días secándose

Cuando un iPhone o cualquier dispositivo electrónico se ha mojado en el interior, lo mejor es apagarlo (si no lo está) y no encenderlo hasta que esté completamente seco de nuevo. Es lo que se hizo con este iPhone X, que tras ser recuperado se dejó abierto durante tres días para secarlo lo máximo posible. Tras lo cual fue ensamblado de nuevo y encendido con un ordenador por iTunes.

Sec Squashed

El youtuber consiguió ponerse en contacto con la propietaria del teléfono, que aseguró haberlo perdido dos semanas atrás. Tras devolverle el iPhone, la propietaria estaba particularmente emocionada, pues acababa de ser madre y tenía muchísimas fotografías del momento en su iPhone X.

Lo sorprendente de todo esto es el hecho de que el iPhone haya resistido tan bien al agua. La resistencia IP67 que tiene el iPhone X le otorga resistencia a salpicaduras, al polvo y a la inmersión durante un máximo de 30 minutos y a un metro de profundidad. Aún así, conviene recordar que incluso teniendo esta resistencia certificada, la garantía de Apple no cubre daños líquidos.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Los más aventureros las necesitan: seis fundas indestructibles para iPhone

Temas
Publicidad
Inicio