Apple tiene una nueva patente, un dispositivo móvil... estrujable

Apple tiene una nueva patente, un dispositivo móvil... estrujable

Publicidad

Si hiciéramos caso a todas las patentes de Apple porque son futuros productos de la compañía, ahora mismo probablemente llevaríamos gafas de realidad aumentada mientras conducimos un coche totalmente autónomo y escribimos en nuestro iPhone con teclado láser proyectado. Por suerte o por desgracia son sólo patentes, aunque no está de más echar un vistazo a las más curiosas. Por ejemplo, un iPhone que puedas estrujar con tus propias manos.

Una nueva patente publicada por la oficina de patentes estadounidense a nombre de Apple, nos muestra una idea de lo más curiosa en este sentido. La idea es que el iPhone (o cualquier otro dispositivo) tenga una parte de su carcasa flexible. De este modo, al aplicar fuerza y deformarse la carcasa, que el sensor pueda detectarlo y realizar una acción al respecto.

Patente

La descripción de la patente dice lo siguiente:

Una carcasa que cumpla con los requisitos de detección de fuerza en un dispositivo electrónico puede incluir al menos una parte deformable en la carcasa. [...] la deformación causada por la aplicación de una fuerza que deforma la pared deformable de la carcasa es mayor que en otras partes de la carcasa.

Aprieta el iPhone para invocar a Siri

Desde luego no es mala idea y sería plausible aplicarla al iPhone. Al igual que la detección táctil, la cámara TrueDepth, los comandos de voz o 3D Touch, sería un sistema de entrada de información más. Un gesto en el iPhone con el que realizar una acción recurrente, como puede ser por ejemplo invocar a Siri. O abrir la cámara. O deshacer un paso de navegación. O abrir la multitarea. Ideas hay suficientes.

A pesar de que Apple ha patentado ahora esta idea, lo cierto es que no son los primeros en hacerlo, de hecho, otros fabricantes ya lo han hecho realidad. El HTC U11 por ejemplo, realiza exactamente este tipo de acciones al apretarlo un poco más fuerte en los laterales. Por otro lado, Google Pixel 2 XL también implementa una característica muy similar.

Vía | iPhoneHacks
En Applesfera | Apple estaría trabajando en el diseño de una bisagra flexible para sus MacBook

Temas

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio