Apple ordena recortar un 10% la producción de los iPhone para este trimestre, según Nikkei

Apple ordena recortar un 10% la producción de los iPhone para este trimestre, según Nikkei

Publicidad

Varios medios se han hecho eco recientemente de una decisión de Apple que era de esperar después de que Tim Cook confirmara una reducción de las previsiones de ventas esperadas. Según fuentes de Nikkei Asian Review, la compañía de Cupertino habría ordenado a los proveedores reducir un 10% la producción de los iPhone para el primer trimestre de 2019.

El objetivo es fácil de deducir: no hace falta fabricar más unidades si las que ya se habían fabricado hace un trimestre no se han vendido como esperaban. Mejor dejar que pase el tiempo y el ritmo de ventas actual se encargue de vaciar los almacenes (aunque haya que esperar un poco más para que ocurra). Este recorte afecta a los iPhone XR, XS y XS Max por igual.

"No quiero vender acciones, quiero vender un producto"

iPhone XR

Si tenemos en cuenta las reducciones pasadas, estaríamos ante una reducción total del 20% de producción de los iPhone respecto a los récords históricos del año pasado (en ese entonces se vendieron 52,2 millones de unidades del iPhone). Tim Cook, CEO de Apple, ha dado una entrevista para hablar del tema en la CNBC y lo ha dejado bien claro: "Lo que quiero es vender un producto, no vender el valor de unas acciones".

El valor de las acciones de Apple, por cierto, parece haberse estabilizado alrededor de los 150 dólares. El próximo bache que puede venir para ese valor es la rueda de prensa de resultados financieros del 29 de enero, donde deberíamos ver los ingresos que ha dado cada división de la compañía con previsiblemente una reducción de esos ingresos en la sección del iPhone.

Temas
Publicidad
Inicio