Un mes después, iOS 11 ya está instalado en el 54% de los dispositivos

Un mes después, iOS 11 ya está instalado en el 54% de los dispositivos

Publicidad

Hace una semana, las estadísticas de Mixpanel nos decían que ya había más dispositivos con iOS 11 que con iOS 10. Ahora es la misma web la que nos indica que casi 54 de cada 100 dispositivos iOS llevan instalado iOS 11. Según sus estimaciones, claro. De hecho había cifras más altas hace unas horas, pero han bajado en favor de la cuota de dispositivos con iOS 9 o una versión anterior instalada.

iOS 10, mientras escribo estas líneas, está presente "sólo" en 38 de cada 100 dispositivos iOS según cálculos de Mixpanel. Que haya bajado de un porcentaje récord del 89% al 38% en cuatro semanas es todo un hito de la adopción que otras plataformas sueñan en conseguir.

El año pasado, cuando era iOS 10 el que tenía sólo un mes de edad, se hablaba de adopciones récord del 66%. Pero finalmente, las cifras oficiales de Apple rebajaron esa adopción a la que precisamente estima hoy Mixpanel: un 54%. ¿Significa esto que veremos cifras oficiales más conservadoras? Puede ser, aunque si pasase tampoco estaríamos hablando ni mucho menos de un fracaso.

Ahora falta que esa adopción siga a buen ritmo. iOS 10 llegó al 76% en cuatro meses. Desde MacRumors no se equivocan al afirmar que iOS 11.1, con nuevos emojis y parches de errores importantísimos como el de la seguridad WPA2 en las redes Wi-Fi, puede acelerar esa adopción. Cuestión de esperar a que salga de la fase beta y todos podamos actualizar.

En Applesfera | Apple lanza oficialmente iOS 11.0.3, para que tus dispositivos funcionen mejor

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio