Todo lo que puedes hacer en iOS para que sea más seguro

Todo lo que puedes hacer en iOS para que sea más seguro

Publicidad

Recientemente hemos visto, precisamente en una época donde la seguridad en nuestros dispositivos es más importante que nunca, cómo somos nosotros mismos los que podemos aumentar la seguridad de nuestros Mac sin esperar solamente a que las actualizaciones del sistema nos lo resuelvan todo. Y por supuesto, podemos extender todas esas medidas a los iPhone y los iPad. Así que vamos con una lista de medidas que puedes aplicar tú y ahora mismo para que tus dispositivos iOS sean más seguros.

Cómo proteger mejor nuestro iPhone con iOS 11

Touch Id Bloqueo

Pasa de utilizar códigos de acceso de 4 dígitos y utiliza uno de 6, algo que Apple ya te anima a hacer desde el asistente de configuración inicial. Recuerda que también pedes configurar una contraseña de varios caracteres en vez de un código que sólo contenga cifras.

Preferencias Touch Id

Si tu dispositivo es capaz de ello, utiliza Touch ID o Face ID pero sin olvidarte del código de bloqueo de tu dispositivo (justo Apple acaba de recordarnos a todos que Face ID y Touch ID no reemplazan la contraseña). Si tienes Touch ID, registra más de un dedo por si acaso.

Img 5673

Eso se puede aplicar en todas partes: mantén siempre actualizado el sistema. De este modo te proteges contra todos los agujeros de seguridad que se van solucionando. Lo mejor que puedes hacer es activar las actualizaciones automáticas, y olvidarte del tema mientras tu iPhone se actualiza por las noches.

Buscar Mi Iphone

Ten siempre configurado iCloud, así Apple tiene la prueba de que tu iPhones es tuyo. Ten siempre activada la opción Buscar mi iPhone, por si lo pierdes o te o quitan y necesitas bloquearlo remotamente. Recuerda dar permisos de localización a esa función para que puedas saber en todo momento la ubicación del teléfono.

Llavero Icloud

Del mismo modo que ya os dijimos con macOS, activar el llavero de iCloud es un buen modo de gestionar nuestras contraseñas a través de varios dispositivos de Apple.

Img 5678

Si otras personas utilizan tu iPhone o iPad, especialmente menores, puedes activar las restricciones para que esas personas no hagan algo accidental que bloquee o borre datos del dispositivo.

Telegram Codigo

Finalmente, recuerda que algunas aplicaciones pueden protegerse individualmente con un código de bloqueo adicional. Si en una de ellas tienes información sensible, puede ser una buena idea activar esta protección extra.

En Applesfera | Cómo mover más fácilmente una app entre páginas de iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio