¡La multitarea por 3D Touch ha vuelto! Está disponible en la beta 2 de iOS 11.1

¡La multitarea por 3D Touch ha vuelto! Está disponible en la beta 2 de iOS 11.1

Publicidad

Ha sido uno de los mayores dramas de iOS 11, desde que Apple lanzó la nueva versión del sistema operativo no ha sido posible invocar la multitarea mediante el gesto de 3D Touch en una esquina de la pantalla. Al parecer, ha sido algo temporal, pues Apple ya ha devuelto la funcionalidad.

Tal y como prometió Craig Federighi, es un gesto que tuvieron que abandonar temporalmente pero que iban a implementar de nuevo en las próximas versiones. Efectivamente, así ha sido, pues desde la beta 2 de iOS 11.1 (publicada hace unas horas) es posible activar la multitarea mediante 3D Touch.

Mediante este gesto implementado en iOS 9 con la salida de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, podemos cambiar de aplicación sin hacer uso del botón Home. En un principio se rumoreaba que Apple iba a eliminar este gesto para implementarlo de forma distinta en el iPhone X que no iba a venir con botón Home. Pero en el iPhone X se invoca la multitarea desde la parte inferior y sin 3D Touch, por lo que no tenía sentido su eliminación.

En palabras de Craig Federighi:

Lamentablemente, tuvimos que abandonar temporalmente el apoyo a este gesto debido a una limitación técnica. Lo traeremos de vuelta en una próxima actualización de iOS 11. x.

¡Gracias (y lamento las molestias)!

iOS 11.1 será la próxima gran actualización del sistema operativo, de momento está en la segunda beta y seguramente tarde un par de semanas más para llegar a la versión definitiva para todos los usuarios. Apple no ha especificado una fecha exacta pero probablemente llegue con la salida del iPhone X a principios del mes que viene.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Cómo activar la multitarea en iOS 11 a través de 3D Touch gracias al AssistiveTouch

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio