Así ha cambiado Apple su plan para iOS 12: menos novedades pero más pulidas y a tiempo

Así ha cambiado Apple su plan para iOS 12: menos novedades pero más pulidas y a tiempo

Publicidad

Apple ha decidido cambiar de estrategia con los lanzamientos de iOS. Tal y como supimos hace unas semanas, su plan para iOS había cambiado a comienzos de año y ahora conocemos los detalles de este nuevo impulso.

El frenético y despiadado ritmo anual ya no sirve

Ios12

Desde que Apple presentó el iPhone original, la compañía ha mantenido una cadencia anual a la hora de renovar tanto el hardware como el software. Con cada iPhone hemos visto una versión nueva y mejorada de iOS. Mejorada y pulida, con novedades interesantes.

Este esquema de renovación anual funcionaba muy bien cuando Apple era una compañía que vendía una decena de millones de iPhone en un puñado de modelos. Sin embargo, ahora iOS se ejecuta en muchos más modelos de iPhone, con ocho de ellos actualmente a la venta. Además de las diferentes versiones y sabores de iPad.

Con este cambio, Apple pretende recuperar la calidad y buena fama de su software bajando el ritmo de mejoras y centrándose en optimizar las existentes

En los últimos meses, numerosos usuarios han criticado la calidad de iOS 11 debido a una cantidad mayor de errores y bugs en el software, que no han sido solucionados hasta hace poco. iOS 11.3 añade ciertas mejoras interesantes pero también cuenta con su propia razón de correcciones en la experiencia del sistema.

iOS 12 mejoras

Ahora, Bloomberg afirma que los planes de Apple para futuras versiones de iOS han cambiado de forma importante. Según esta publicación:

El responsable de software Craig Federighi expuso la nueva estrategia a su ejército de ingenieros el mes pasado, de acuerdo con una persona familiarizada con el debate. Su equipo tendrá más tiempo para trabajar en nuevas características enfocándose en la optimización y refinamiento del software sin estar atados a una lista de mejoras anual simplemente para que la compañía pueda promocionar el salto de cada versión, según fuentes conocedoras de la situación.

El renovado foco en calidad está pensado para asegurar que la compañía puede cumplir las promesas hechas cada verano en la conferencia de desarrolladores y que las nuevas funciones funcionan correctamente.

Bloomberg continúa diciendo que el exceso de ambición ha favorecido la aparición de estos bugs y el retraso de nuevas funciones. Como ejemplo, tenemos el lanzamiento del modo retrato del iPhone 7 Plus con iOS 10.1 sistema de archivos APFS de iOS 10.3 o la próxima llegada de la sincronización de Mensajes en iOS 11.3.

"Peace" y "Liberty", la próxima prueba de fuego de Apple

iOS 12 iPhone y iPad

Bajo este nuevo plan de lanzamiento de iOS, los ingenieros van a poder decidir qué nuevas funciones necesitan más tiempo y pueden retrasarse al año siguiente. De esta forma, la compañía seguirá un plan de dos años de mejoras en vez de uno anual.

Las primeras versiones de software en experimentar este cambio interno serán iOS 12 y macOS 10.14, cuyos nombres en clave son "Peace" y "Liberty" respectivamente. Estas son algunas de las mejoras que Bloomberg espera para la nueva hornada de software:

  • Apps de terceros con un desarrollo común entre las plataformas de iPhone, iPad y Mac. Un tema que hablamos en este episodio de las Charlas de Applesfera.
  • Animoji nuevos junto con una mejor gestión de los mismos, así como su llegada a un iPad nuevo aún por desvelar.
  • Posibilidad de incorporar Animoji durante una llamada de FaceTime.
  • Nueva app rediseñada de Bolsa para el iPhone.
  • Mayor integración de Siri en las búsquedas.
  • Rediseño de la interfaz para importar fotos al iPad.
  • Juegos de multijugador para las apps que aprovechan ARKit.

Algunas funciones muy esperadas como el rediseño de la Home del iPhone y iPad, multiconferencia con FaceTime, posibilidad de utilizar múltiples instancias y ventanas de una misma app en el iPad y nuevas características del Apple Pencil y Correo han sido pospuestas a 2019. De confirmarse este punto, el iPad no vería mejoras significativas hasta el año que viene.

Este nuevo enfoque en pulir las funciones existentes tiene un coste directo sobre otras novedades planeadas por Apple. El cambio será bienvenido por los usuarios que más se han visto afectados por los bugs de iOS 11, pero supone un jarro de agua fría para quienes esperaban novedades potentes para iOS este año.

En Applesfera | La adopción de iOS 11 alcanza el 65% de los dispositivos, un ritmo más lento que iOS 10.

Temas
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio