Apple paga al joven que ha descubierto el error de las conversaciones en grupo de FaceTime

Apple paga al joven que ha descubierto el error de las conversaciones en grupo de FaceTime

Publicidad

La historia ya la conoces: un error en las conversaciones de grupo de FaceTime permitía ver y escuchar a las personas de la llamada antes de descolgar, algo que Apple solucionó pero no sin antes aparentemente ignorar el problema durante un tiempo. Tras ver las repercusiones, la compañía se disculpó públicamente y reconoció la hazaña de Grant Thompson, joven que descubrió el bug y avisó a Apple.

Ahora, según informa la BBC, ese agradecimiento se extiende. Apple ha pagado una recompensa a Grant en forma de una cantidad indeterminada de dinero, aparentemente pensada para ayudar a pagarle sus estudios y seguir agradeciéndole que haya avisado a la compañía.

Recompensas para fomentar el reporte de errores

Error

La fuente también revela que Grant Thompson descubrió el error en una llamada grupal de FaceTime en la que quería debatir con sus amigos estrategias para poder ganar más partidas al Fortnite, así que en cierto modo la popularidad de ese juego también ha contribuido al descubrimiento del bug.

Ahora la pregunta es si Apple va a seguir haciendo este tipo de compensaciones: precisamente un desarrollador ha escondido los detalles de un agujero de seguridad en macOS a modo de protesta, pidiéndole a la compañía que recompense a quien informe de errores del mismo modo con el que ya lo hace en iOS.

Imagen | Sissou

Temas
Publicidad
Inicio