El iPhone podría ser tu próximo pasaporte, o permiso de conducir

El iPhone podría ser tu próximo pasaporte, o permiso de conducir

Publicidad

Pocas cosas llevamos más con nosotros en el día a día que el iPhone. En los últimos años ha ido sustituyendo paulatinamente otros objetos para aglutinarlos todos en el dispositivo. Por ejemplo, nuestros datos médicos se almacenan en Salud, nuestra tarjeta bancaria se integra en Apple Pay... Y ahora, una nueva patente revela cómo el iPhone podría almacenar nuestro pasaporte o permiso de conducir.

Según ha publicado la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Apple tiene una solicitud de patente presentada por primera vez en marzo para una "importación de documentos de forma segura". En otras palabras, un formato y estándar que permita almacenar documentos verificados como el pasaporte, el permiso de conducir u otro documento de identificación.

El iPhone siempre ha buscado aglutinar otros objetos y herramientas en un mismo dispositivo.

El NFC es la clave para ello

Para conseguir almacenar los datos de identificación de una persona en un iPhone no basta con insertar los datos en un formulario de iOS. Con tal de evitar que se comentan falsificaciones o duplicados, Apple describe en la patente el uso del NFC. Mediante el NFC, los datos de un documento físico podrían transmitirse al iPhone para crear una copia verificada. En consecuencia, el documento debería tener algún chip NFC o similar para poder almacenar los datos. Los e-Passports y algunos documentos de identificación ya cuentan con ello.

Captura De Pantalla 2018 08 10 A Las 13 30 57

Si bien nos hemos referido al iPhone como dispositivo donde almacenar esto, Apple no menciona en su patente el iPhone como dispositivo escogido. Aunque sería lo más lógico y obvio. Pero también podría usarse por ejemplo el Apple Watch, tal y como pasa con Apple Pay, ya que cuenta con chip NFC integrado también.

No está de más recordar que de momento se trata sólo de una patente, que no tiene por qué hacerse realidad. Y si se hace realidad, hay muchas otras barreras que superar. Al tratarse de información personal de las personas de un país, debe haber una colaboración directa con las administraciones gubernamentales. Si conseguir que los bancos se integren en Apple Pay está siendo complicado, no quiero ni imaginarme cómo es poner de acuerdo a los gobiernos de diferentes países.

Vía | USPTO
En Applesfera | ¿Carnet de conducir en el iPhone? podría ser pronto una realidad

Temas

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio