El equipo WebKit de Apple lanza Speedometer 2.0, un test con el que medir el rendimiento de los navegadores

El equipo WebKit de Apple lanza Speedometer 2.0, un test con el que medir el rendimiento de los navegadores

Publicidad

Ademas de los tests de velocidad, una de las pruebas mas importantes para los desarrolladores web es el test de rendimiento de los navegadores. Estos tests tienen como referencia Speedometer, un test de rendimiento que pone a prueba diferentes tareas típicas de un navegador web para finalmente darle una puntuación. Speedometer fue creado por Apple en 2014, ahora llega Speedometer 2.0, adaptado a las tecnologías actuales.

Speedometer se ejecuta desde el navegador, y no es más que una ejecución de múltiples tareas (480 en total) para medir el tiempo que tarda cada una de ellas y proporcionar un informe detallado de ello. Puedes ejecutar tú mismo este test en tu navegador, pero dado que seguramente utilices Safari o Chrome en su última versión, tus resultados serán similares a los del resto. Y es que Spedometer no depende tanto del usuario final como del desarrollador del navegador web. Es decir, es un test enfocado a la comunidad WebKit que crear y diseña nuevas tecnologías para la web y nuevos navegadores.

Speedometer

Apple ha publicado un detallado artículo explicando todos los cambios de esta nueva versión de Speedometer. La primera versión es de 2014, y desde entonces han cambiado muchas tecnologías en los navegadores. Ahora hay más APIs, nuevas bibliotecas de Javascript, nuevos dispositivos... Según Apple:

En los últimos tres años, un número creciente de sitios han sido escritos usando React – una biblioteca Javascript para crear interfaces de usuario. Derivados como Preact e Inferno también han ganado popularidad. Speedometer 2.0 incluye aplicaciones web implementadas con estas librerías.

¿En qué te influye a ti como usuario esta nueva versión de Speedometer? Te influye de manera indirecta, pues se trata de una importante aportación a la comunidad de WebKit. ¿Y qué es WebKit? La plataforma que sirve como base para muchos navegadores, entre ellos Safari y muchos otros pequeños navegadores. En definitiva, una herramienta para que los desarrolladores web creen mejores apps para el usuario.

Más información | WebKit y Speedometer 2.0
Vía | The Mac Observer

Temas
Comentarios cerrados

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio