Apple se asocia con los creadores de Barrio Sésamo para producir programación infantil en su servicio de video

Apple se asocia con los creadores de Barrio Sésamo para producir programación infantil en su servicio de video

Publicidad

La lista de contenido original de Apple está creciendo a un ritmo vertiginoso en los últimos meses. ¿El último proyecto en sumarse al servicio de vídeo de Apple? La productora detrás de Barrio Sésamo, que creará diversa programación infantil para la plataforma de Apple. Todo ello gracias a Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, los dos ejecutivos del mundo televisivo que Apple fichó hace justamente un año.

Varias series y producciones bajo la batuta de Sesame Workshop

Si bien aún no hay datos concretos, Sesame Workshop se encargará de realizar junto a Apple varias series de animación dirigidas al público infantil. Sesame Workshop es una organización académica sin ánimo de lucro y una de las productoras de contenido infantil más galardonadas y respetadas en la industria. Eso sí, 'Barrio Sésamo' no forma parte del acuerdo, pues HBO tiene el derecho de emisión previo.

TV

Apple parece estar diversificando su contenido original en diversas edades, géneros y público en general. Si bien las palabras de Tim Cook advirtiendo que no harán contenido con sexo o violencia, han calado en los clientes, lo cierto es que tampoco es necesario este tipo de contenido para realizar producciones de gran calidad. La lista de producciones originales es amplia y variada, falta por ver cuándo llegará todo este contenido.

Por otro lado, no está resuelta la duda de cómo distribuirá y venderá Apple su servicio de vídeo en streaming. ¿Contenido gratuito en los dispositivos de la compañía? ¿Una suscripción mensual como la de la competencia? ¿Un pack completo con Apple Music, iCloud y otro servicios de la empresa? Todos los rumores indican que veremos este nuevo proyecto de Apple hecho público durante 2019.

Vía | Variety
En Applesfera | Apple Studios: esta es toda la programación original que están preparando en Cupertino

Temas
Publicidad
Inicio