Apple se alía con Volkswagen para crear sus próximos vehículos de transporte público, según NYT

Apple se alía con Volkswagen para crear sus próximos vehículos de transporte público, según NYT

Publicidad

Además de una plataforma de conducción autónoma, Apple tiene en mente un segundo plan relacionado con el transporte del futuro. Estamos hablando de los vehículos de transporte público para empleados de los que tuvimos unos primeros rumores hace un tiempo. Ahora, un nuevo informe de The New York Times, asegura que vendrán de la mano de Volkswagen.

Según cita el informe, Apple ha llegado a un acuerdo con el grupo alemán tras no conseguir unas buenas condiciones con Mercedes y BMW. La ida de Apple es desarrollar un coche completamente eléctrico y autónomo. El "problema" es que la compañía quiere encargarse del diseño y los datos que recopila el vehículo, siendo la empresa asociada un mero fabricante.

De Palo Alto a Inifinite Loop en una furgoneta Volkswagen T6

El plan inicial de Apple para la conducción autónoma era crear un coche desde cero. esto implicaba tanto el coche eléctrico en sí como el software para que sea autónomo. Finalmente, este ambicioso Project Titan se redujo a crear una plataforma de conducción autónoma que se pueda implementar en los coches de otros fabricantes. Pero a pesar de ello no abandonaron del todo la idea de tener un vehículo propio.

Volkswagen

PAIL es el nombre en clave del segundo proyecto de Apple relacionado con el transporte. La idea es crear un vehículo de transporte público capaz de llevar a los trabajadores de Apple desde Palo Alto a Infinite Loop (la calle de la antigua sede de Apple). Para este propósito, Apple parece haber escogido a Volkswagen (y su furgoneta Transporter T6) como base. Seguramente la idea sea modificar esta furgoneta para hacerla completamente autónoma y eléctrica.

Como siempre hemos dicho, el proyecto del vehículo autónomo de Apple va para largo. Diseñar o poner en las calles un coche autónomo no es tan sencillo como diseñar y vender un móvil. Los vehículos deben adaptarse a todas las legislaciones de tráfico y tener en cuenta que hay vidas en juego. En definitiva, que vamos a ver muchos más detalles sobre esto en los próximos meses, pero de momento nada definitivo.

Vía | The New York Times
En Applesfera | ‘PAIL’ es el nombre en clave del nuevo proyecto de conducción autónoma de Apple, el primer paso para una plataforma entera

Temas

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio