Apple no cambia de parecer y exige mil millones de dólares a Samsung por copiar el diseño del iPhone

Apple no cambia de parecer y exige mil millones de dólares a Samsung por copiar el diseño del iPhone

Publicidad

La guerra entre Apple y Samsung tiene un nuevo round. De acuerdo a MacRumors, la compañía de la manzana ha exigido el pago de mil millones de dólares a Samsung por violar las patentes de diseño del iPhone. La compañía argumentó a través de su abogado Bill Lee, que si bien no se trata de una gran cantidad de dinero, Samsung ha infringido sus patentes "millones, millones y millones de veces".

Un poco de contexto de la guerra de patentes

Por si no recuerdan el origen del tema, en 2012 la justicia estadounidense encontró culpable a Samsung por violar las patentes de la firma de Cupertino, por lo que determinó que la compañía surcoreana tendría que pagar la suma de mil millones de dólares a Apple.

Frente a esta decisión, Samsung se mostró en desacuerdo y apeló la decisión, logrando que en 2013 se hiciera una reducción del valor, quedando en 548 millones, dinero que la compañía pagó a Apple en 2015. Sin embargo, la firma surcoreana volvió a apelar la decisión de la Corte Suprema solicitando una reducción en los daños, al considerar que se le había ordenado pagar una cifra desproporcionada.

Esta última apelación de Samsung tuvo éxito, por lo que la Corte de Apelaciones de Estados Unidos se vio obligada a volver a determinar la suma que debía pagar Samsung a Apple por violar sus patentes.

Apple se niega a dar un paso atrás

Samsung vs Apple

En este punto del conflicto es en el que nos encontramos hoy, cuando Apple insiste en que la firma surcoreana le debe esa suma ya que los daños deberían basarse en el valor total del dispositivo. Mientras que Samsung, por su parte, insiste en que solo debe pagar los daños por los elementos que fueron copiados del iPhone, ya que las patentes de diseño de Apple no cubren todo el teléfono.

Durante el inicio del juicio que se llevó a cabo hace algunas horas, el vicepresidente de marketing de productos de Apple, Greg Joswiak, indicó que el diseño del iPhone es central para los productos de Apple y que la compañía asumió un gran riesgo con su desarrollo.

Incluso, Apple asegura que Samsung obtuvo 3300 millones de dólares en ingresos y 1000 millones de ganancias de los millones de teléfonos que infringieron sus patentes de diseño, por lo que sería más que justo que les pagaran los 1000 millones que "no les corresponden".

El nuevo juicio recién inició este martes 15 de mayo, por lo que en los próximos días tendremos más noticias sobre la guerra entre ambas compañías y veremos en escena a importantes personajes como Susan Kare, quien hablará del diseño gráfico de interfaz de usuario, así como al actual director senior del equipo de diseño de la compañía de la manzana.

En Applesfera | Diseñada por Apple, fabricada por Samsung: el iPhone X tiene la mejor pantalla en un smartphone

Temas
Publicidad
Inicio