Apple estaría a punto de adquirir Shazam, la app de reconocimiento de música

Apple estaría a punto de adquirir Shazam, la app de reconocimiento de música

Publicidad

Definitivamente la compañía de la manzana sigue dando pasos grandes en el tema relacionado con la música. Todo indica que Apple ha estado en negociaciones con Shazam, la popular aplicación de reconocimiento de música, para adquirir la plataforma y fortalecer mucho más su negocio de streaming. De acuerdo a TechCrunch, fuentes cercanas al asunto aseguran que el acuerdo se firmará esta semana y se anunciará el lunes de forma oficial.

Por el momento no se conocen mayores detalles del acuerdo que podrían firmar las dos compañías. Algunos aseguran que podría tratarse de una venta de "nueve cifras", mientras que otros indican que la negociación se cerraría en 300 millones de libras esterlinas (el equivalente a 401 millones de dólares).

Homepage Share 574eb0c2 1024x1024

Para quienes no la conocen, Shazam es una aplicación capaz de ayudar a los usuarios a identificar canciones, películas, programas y anuncios de televisión. La aplicación fue lanzada oficialmente en 1999 en Reino Unido, pero en ese entonces era un servicio que funcionaba con un código de SMS. Incluso, su primer nombre era 2580, pues el interesado llamaba al número 2580, hacía escuchar su canción durante 30 segundos al teléfono y, enseguida, recibía un SMS con el título y el autor.

TechCrunch asegura que ni Apple ni Shazam han hecho referencia al asunto, por lo que tendremos que esperar para ver si dentro de los próximos días conocemos más detalles de esta adquisición, que podría ser una de las más interesantes realizadas por la firma de Cupertino este 2017, pues podría ser integrado a Apple Music impulsando mucho más el crecimiento de esta plataforma.

En Applesfera | Shazam para Mac mantiene tu micrófono escuchando incluso cuando cierras la app, y es más grave de lo que piensas

Temas
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio