Apple adquiere Asaii, una plataforma de análisis de música capaz de encontrar artistas antes que nadie

Apple adquiere Asaii, una plataforma de análisis de música capaz de encontrar artistas antes que nadie

Publicidad

De acuerdo a un informe publicado por Axios, Apple acaba de adquirir Asaii, una plataforma que ha permitido a los sellos musicales descubrir, rastrear y administrar artistas utilizando el aprendizaje automático. Según MacRumors, Asaii extrae datos de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, y servicios de música en streaming como Apple Music, Spotify, YouTube y SoundCloud, para encontrar talento oculto.

"Nuestros algoritmos de aprendizaje automático encuentran artistas 10 semanas antes de que aparezcan (...) Nuestros algoritmos son capaces de encontrar el próximo Justin Bieber, antes que nadie", afirma el sitio web de la startup.

Asaii ofrece dos productos específicamente: un panel de administración de música para representantes de A&R para buscar y administrar talento rápidamente, y una API para servicios de música para integrar un motor de recomendación en sus plataformas.

La plataforma fue fundada en agosto de 2016 por Sony Theakanath, Austin Chen y Chris Zhang, quienes han trabajado anteriormente en compañías como Apple, Facebook, Uber, Salesforce y Yelp. Los tres trabajan en el equipo de Apple Music en Apple a partir de octubre de 2018, de acuerdo con sus perfiles de LinkedIn.

Los pasos gigantes de Apple con el aprendizaje automático

Spektral Apple

Esta no es la primera vez que escuchamos algo relacionado con las firmes intenciones de Apple en profundizar en el aprendizaje automático. Hace unos días la firma adquirió Spektral, una compañía que ha desarrollado una tecnología capaz de separar de manera inteligente a personas y objetos de sus fondos originales en fotos y videos, y sobreponer un nuevo fondo.

Como hemos podido verlo, la compañía de la manzana está utilizando cada vez más herramientas de 'machine learning' con la cámara del iPhone y aplicaciones asociadas, por lo que posiblemente la adquisición de Asaii esté relacionada con llevar el aprendizaje automático a servicios como Apple Music.

Incluso, se dice que esta adquisición permitirá a Apple reforzar sus recomendaciones de contenido a los usuarios para competir con los esfuerzos de Spotify, que está empeñada en trabajar directamente con artistas más pequeños y sellos musicales.

Temas
Publicidad
Inicio