Algunos detalles de la última reunión de accionistas de Apple para entender el camino de la empresa

Algunos detalles de la última reunión de accionistas de Apple para entender el camino de la empresa

Publicidad

La junta general de accionistas de Apple que se celebra anualmente ha finalizado durante el día de hoy en el Steve Jobs Theater en el Apple Park. Como cada año, se votan algunas de las propuestas del año y se los ejecutivos de la compañía responden a algunas cuestiones en relación a ello. No se retransmite en directo pero sí que hay acceso para ciertos medios, por lo que se han podido rescatar detalles de esta reunión.

Gran parte del tiempo se dedica en estas reuniones a temas específicamente administrativos como puede ser reelegir el consejo de administración o aprobar planes de acciones para directores de la empresa. Sin embargo, en el turno de preguntas y respuestas es donde aumenta el interés. Algunos datos ya los conocíamos de los resultados financieros de Apple, otros no:

Tim Cook
  • El negocio de los wearables como pueden ser el Apple Watch o los AirPods se está acercando al tamaño de una empresa de la lista Fortune 300.
  • La compañía ya tiene a varios candidatos internos listos para suceder a Tim Cook si tuviese que dejar su puesto.
  • No van a abrir el edificio principal del Apple Park al público porque según Tim Cook hay muchas cosas confidenciales que mantener en secreto.
  • Apple adquirió un total de 19 empresas en 2017.
  • Tim Cook afirma que los pagos móviles con Apple Pay están despegando más despacio de lo que personalmente se esperaba, pero la adopción se está acelerando en países clave como China y Rusia.
  • La suma de todas las suscripciones de servicios que ofrece Apple está cerca de un cuarto de millón (250.000).
  • El iPhone X tiene una satisfacción del cliente de 99%.
  • Se han comprometido a aumentar los dividendos para los accionistas cada año, darán más detalles sobre ello en abril.
  • Sobre la eliminación de Telegram de la App Store Tim Cook ha dicho que Apple siempre trata de mantener sus propiedades (productos y servicios) limpios y que la gente se está dando cuenta de que eso es algo bueno. Una referencia directa a que tratan de evitar siempre la pornografía, el terrorismo y otros contenidos dudosos en sus plataformas.

Se espera que la próxima junta general de accionistas de Apple se celebre a principios del 2019, todavía queda mucho para entonces y muchos productos que presentar, por lo que va a ser un año entretenido. ¿Lo más curioso de todo? Seguramente el hecho de que se plantee la pregunta de un sucesor para Tim Cook.

Vía | Bloomberg y MacRumors
En Applesfera | Estos son los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2018 en Apple, y no defraudan

Temas
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio