La accesibilidad de sus productos es un derecho humano para Apple

La accesibilidad de sus productos es un derecho humano para Apple

Publicidad

Apple ha recibido el Premio por los Derechos Humanos de Eleanor Roosevelt otorgado por EEUU gracias a la accesibilidad de sus productos para personas con discapacidad. Con motivo de este galardón, la presidenta del Center for Hearing and Communication ha entrevistado a Sarah Herrlinger, directora senior de Apple sobre accesibilidad.

En esta entrevista, Herrlinger aporta un punto de vista muy interesante acerca de cómo ve la compañía la accesibilidad. Para ellos, se trata de un derecho humano en toda regla.

Una cuestión de valores y derechos humanos

MacBook Air

La accesibilidad no es un tema nuevo en productos de Apple. Los Mac, iPhone y iPad llevan años integrando funciones que hacen que su manejo sea más sencillo a personas con problemas visuales, audición o motores. En este sentido, Herrlinger afirma que "se trata de algo intrínseco a cómo diseñamos y construimos nuestros productos desde el principio", con la idea de que estos productos "nos otorguen poderes a todos nosotros, no solo a algunos". Ahondando en el tema:

En Apple intentamos imbuir y construir una cultura que ve la accesibilidad como un derecho humano. No es un tema de compliance o de tachar algo en una lista. Se trata del respeto por todos nuestros clientes.

Después se detalla cómo Apple ha adoptado ciertas medidas en sus tiendas físicas para acomodar a todos sus clientes. Por ejemplo, en los talleres que se imparten se pueden utilizar kits de audio especiales. Y también pueden reservarse intérpretes de la lengua de signos. También se imparten clases sobre las propias funciones de accesibilidad que tienen los productos de Apple.

Yendo más allá, en el evento de la compañía en Brooklyn la semana pasada, Apple habilitó subtítulos en tiempo real para su visionado en determinadas Apple Store que retransmitieron el streaming. Y es que Apple se toma muy en serio todo lo que rodea la accesibilidad. Incluso la construcción de nuevos edificios como el centro de visitantes del Apple Park es un modelo a seguir en este aspecto.

Temas
Publicidad
Inicio