Desde el Apple Park: primeras impresiones del iPhone 8, iPhone X, Apple Watch Series 3

Desde el Apple Park: primeras impresiones del iPhone 8, iPhone X, Apple Watch Series 3

Publicidad

Llegar al Apple Park y ver aquel inmenso anillo detrás de un valle, es como llegar al aterrizaje de una nave espacial. El Auditorio Steve Jobs, donde se ha celebrado la keynote, está justo detrás del Visitors Center, un edificio que nos dio la bienvenida en un día histórico para la compañía: su inauguración dentro del Apple Park.

Tim Cook nos contaba que habían elegido este día también para hacer otro anuncio importante: la mayor renovación de la tecnología del iPhone, 10 años después del lanzamiento - una nueva dirección para el teléfono de Apple que sienta las bases para todo lo que veremos en el futuro con el iPhone X (iPhone “Diez”, no “equis”, según Apple - al parecer en referencia a los diez años desde el modelo original).

No por ello se olvida de la renovación generacional, que sigue estando presente con el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, puestos al día y con todo lo que queríamos encontrar en una evolución de ambos modelos. También contamos con un nuevo Apple Watch Series 3 que comienza a completar uno de los grandes nuevos puntos de vista en el horizonte de Apple: el ecosistema inalámbrico. Este viaje se completa además con unos nuevos AirPods con la misma calidad de sonido que los anteriores pero con un estuche con carga inalámbrica (no un accesorio por separado, como pensamos en algún momento).

El Apple TV 4K también aparece entre las novedades como una nueva puesta al día del sistema de contenidos streaming para nuestros televisores, no sólo con calidad 4K sino compatible con HDR para mejorar la visibilidad, detalles y colores de cada imagen que veamos en pantalla. Para ello, Apple se ha puesto codo con codo con productoras para que pasen sus contenidos a este formato y así disfrutar con la nueva calidad del dispositivo al 100%, incluidas plataformas como Netflix o Amazon Prime Video.

Vamos con unas primeras impresiones de todo lo que hemos podido ver en la keynote, justo al salir de la presentación:

Apple Watch Series 3, primeras impresiones

Img 2816

El nuevo reloj se centra en la conectividad, pero conviene destacar un punto importante: la posibilidad de hacer y recibir llamadas en la muñeca de forma natural. Esto quiere decir, que no tendremos que llevarnos el reloj a la boca, sino hablar “al aire”, como si estuviéramos utilizando un micro de solapa o unos auriculares.

En el demostración que hemos visto en la keynote, una mujer desde una tabla de Surf en mitad de un lago nos hablaba mientras remaba - y se entendía y lo oía perfectamente. El logro aquí no es tanto utilizar esta conectividad inalámbrica, sino hacerlo de esta forma tan natural en un dispositivo que llevamos todos en la muñeca - muy a mano, nunca mejor dicho.

Img 2811

En directo el nuevo Apple Watch Series 3 es idéntico a la versión anterior excepto por el toque rojo en la corona digital que lo identifica. Al utilizarlo, he notado la velocidad del nuevo procesador que en combinación con watchOS 4.0 prometen mejorar la interacción con el usuario. Siri también es notablemente más rápida - y ahora además nos habla desde la muñeca: es una de las ventajas del reloj “siempre conectado”.

Otras son la capacidad de escuchar cualquier de los 40 millones de canciones de Apple Music (adiós al lento sistema de sincronización, por fin), responder mensajes o atender a notificaciones de apps. Sin duda esta nueva capacidad de conexión dará lugar a más posibilidades en el reloj, y un acceso casi básico a cualquier necesidad de comunicación que podamos tener mientras entrenamos, estemos donde estemos.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus, primeras impresiones

Iphone 8

Recuerdo esta parte de la presentación como una de las más rápidas que han presentado: los nuevos modelos presentan un diseño similar al iPhone 7 pero con un acabado en un ultra resistente cristal en la parte de atrás que facilita la carga inalámbrica. En mano tienen mayor agarre que el modelo actual y podría decir que cuentan con un peso similar (o inferior) a sus modelos pares anteriores.

La nueva pantalla retina en ambos modelos mejora mucho con True Tone, un sistema que adapta el balance de blancos de la pantalla mimetizándolo con el ambiente donde nos encontremos para que sea más natural. También se nota el mayor espacio de color de este nuevo modelo, con unos colores más brillantes y definidos.

Img 2860

Sin embargo lo que creo va a ser la estrella, es la mejora en las cámaras. En el modelo iPhone 8 la cámara cuenta con estabilización óptica para foto y vídeo y nuevos sensores más luminosos y controlados por hardware para perfilar mejor las escenas. En el iPhone 8 Plus, el nuevo modo retrato con detección de profundidad mediante mapas tridimensionales va a suponer un cambio en el tipo de imágenes que conseguimos.En las pruebas que hemos hecho en el hands-on, puedo decir que los resultados son espectaculares, especialmente en los cambios a posteriori de la iluminación natural y eliminación de fondos.

iPhone X, primeras impresiones

Dcsd2195

La estrella de la presentación, la base para todos los iPhone del futuro. Este iPhone “Diez” es el resultado de años de investigación para conseguir tecnologías que se implementen de forma natural y que l usuario pueda utilizar de forma sencilla. Es por ello que Face ID sustituirá al Touch ID - y es que funciona realmente bien. En las pruebas que he podido hacer en el hands-on, la respuesta es inmediata: simplemente arrastras la pantalla hacia arriba y ya está dentro, como si no hubiera ningún tipo de protección. Para que funcione, hay que mirar a la pantalla (no hace falta forzar la vista), pero no vale por ejemplo si le ponemos a alguien el teléfono en la cara: el iPhone no se desbloqueará si no se le mira directamente.

La tecnología de reconocimiento facial incluida en el iPhone X está abierta además a desarrolladores, y como experimento con los Animoji, Apple nos presenta un forma increíble de utilizar este reconocimiento dentro de los Emoji. De nuevos en las pruebas funcionaron perfecto y es una forma divertida de comunicación, que podremos enviar incluso a gente que no tenga iPhone X ya que se envían como vídeo.

Eziv4028

La nueva pantalla sin bordes resuelve de manera eficiente el problema de los “bordes infinitos”: sin toques accidentales, con todo el espacio aprovechado - aunque la zona de las cámaras parezca rara a primera vista. Quizás se podría haber mantenido un pequeño borde superior para no perder la continuidad. En cualquier caso, ese espacio en iOS sólo se utilizaba para la barra de estado, por lo que no impactará en las aplicaciones.

Super Retina HD es literalmente asombrosa: se nota el cambio a OLED en los colores oscuros, que además consigue que los imágenes ganen en realismo y profundidad de color. En mano el teléfono gana la batalla: es compacto, contenido y además el cristal - de la misma forma que en el iPhone 7 - tiene un muy buen agarre en la mano. La pantalla es en realidad de 5,8”, más grande que la del iPhone 8 Plus, pero la reducción de bordes lo hace más manejable y cómodo.

Img 2833

Visualmente el diseño llama mucho la atención, y personalmente si me dejáis elegir, me quedaría con el modelo en blanco - es un blanco “roto” y los toques con el cristal le aportan elegancia y cierto toque futurista que cuando lo ves en directo llama mucho la atención.

Conclusiones

Dzio0409

Un evento muy emotivo y marcado por la inauguración oficial del Auditorio Steve Jobs dentro del Apple Park, un lugar asombroso que parece salido de una película de ciencia ficción. Apple además presenta el nuevo chip A11 Bionic que utiliza redes neuronales para el procesamiento de datos de forma inteligente, con algoritmos que aprenden con nuestro uso. Esto está presente en el Face ID para reconocer la evolución de nuestra cara a medida que lo usamos, por ejemplo - y es una de las claves de la velocidad del sistema: cuanto más lo utilicemos, mejor funcionará.

El Apple Watch Series 3 se combina con los AirPods para dar lugar a un nuevo modelo de dispositivo móvil: nuestro cuerpo conectado. Primero, con la música de nuestros auriculares, segundo a un reloj inteligente y tercero, a Internet - estemos donde estemos, y con una tecnología que permite las conversaciones y la interacción natural sin acercarnos el reloj.

Img 2613

Ya contamos los días para poder probar a fondo cada uno de los dispositivos y detallaros todas las posibilidades, que con los nuevos sistemas operativos que comienzan a estar disponibles al público a partir de la semana que viene, se abren mucho más. Y si tenéis curiosidad por conocer el Apple Park un poco más - casi se podría contar como uno de los productos presentados hoy - podéis repasar los dos vídeos en directo que hemos grabado para el Facebook de Applesfera en directo: el exterior, el interior del Auditorio Steve Jobs y la sala de presentaciones.

En Applesfera | Todo sobre la keynote

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio