One more thing... (semana del 4/10/10)

One more thing... (semana del 4/10/10)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llega una nueva entrega de nuestro especial One More Thing tras una semana tranquila desde Cupertino, aunque vistos los rumores "acerca de iLife'11":https://www.applesfera.com/apple/las-cuentas-mac-cerraran-definitivamente-el-proximo-dia-8-de-noviembre y la llegada de "nuevos portátiles":https://www.applesfera.com/rumores/un-nuevo-macbook-air-podria-aparecer-en-cuestion-de-semanas parece que estamos en la calma que precede a la tormenta. Aligeremos la espera con una lista de lo más interesante que hemos visto esta semana a lo largo de la blogosfera española:

  • En Happy Macintosh "nos informan":http://happymacintosh.blogspot.com/2010/10/advertencia-sobre-como-abrir-un-macbook.html de unas grietas que pueden surgir en el MacBook blanco a raíz de acostumbrarse a abrirlo por los laterales inferiores en vez de por donde debería abrirse (con uno o dos dedos empujando en la zona donde está la iSight). No son graves, pero mejor prevenir que curar.

  • Si estáis esperando a poder aplicar un jailbreak a vuestro iPhone o iPad, puede que pronto llegue el momento: En Javielos "nos informan":http://www.javielos.com/2010/10/09/limera1n-y-geohot-vuelven-a-escena/ que Limera1n y GeoHot pronto lanzarán nuevas soluciones actualizadas para hacerlo, y supuestamente podremos jailbreakear iOS 4.1 sin complicaciones.

  • Steve Jobs va a hacerse una nueva casa, y desde PlanetaMac "nos muestran un cómic":http://www.planetamac.es/la-nueva-casa-de-steve-jobs que nos describe su hipotética estructura. El nuevo hogar del mandamás de Apple esconde más de lo que aparenta...

  • ¿Usas Adobe InDesign? ¿Tienes un iPad? Si la respuesta a las dos preguntas es un sí estás de enhorabuena: En planeta iOS "nos enseñan":http://planetaios.com/2010/10/08/rovingbird-epublisher-de-indesign-al-ipad-directamente/ RovingBird ePublisher, una aplicación que nos permite publicar contenido de inDesign directamente al tablet de Apple.

  • Nil Caste "nos cuenta":http://nilcaste.es/2010/10/podcast-032-idocument/ en la última entrega de su podcast el funcionamiento de iDocument, una aplicación capaz de organizar nuestros documentos a lo iTunes con etiquetas y colecciones.

  • Steve Jobs se siente generoso estos días: los mineros que están atrapados en la mina de San José en Chile desde hace ya demasiado tiempo pronto podrán salir, y Steve ha decidido enviar a los rescatados un iPod de última generación a cada uno. Además, el consejero delegado de Apple ha impulsado junto al gobernador de California un programa de registro de donantes de órganos para transplantes en niños. "Nos lo cuentan":http://appleinforma.com/2010/10/07/steve-jobs-solidario-y-admirado/ en Appleinforma.

  • Por último, en Diario Macquero "nos enseñan":http://www.diariomacquero.com/2010/10/la-tecla-fn.html todos los secretos de la tecla 'fn' de los teclados de Apple, que para algunos es un misterio absoluto pero que puede sernos de gran ayuda para ahorrar tiempo.

Recordadlo bien: si tenéis algo interesante que pueda tener cabida en nuestro especial semanal, no lo dudéis y enviadlo a nuestro "formulario de contacto":https://www.applesfera.com/contacto o a nuestra "cuenta oficial de Twitter":http://twitter.com/applesfera. Nada más por nuestra parte, ¡hasta la semana que viene!

Comentarios cerrados
Inicio