One more thing... (semana del 31/01/2011)

One more thing... (semana del 31/01/2011)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el título pueda ser un poco confuso, que nadie te engañe, estamos en Febrero uno de esos meses que pasan sin pena ni gloria durante el año pero que por suerte al ser tan sumamente corto, sin darnos cuenta ya sólo quedan tres semanas del mismo.

Pero hablando de cosas que pasan sin pena ni gloria, parece que Enero si que ha sido un mal mes y es que tras tantas expectativas creadas sobre la presentación de un nuevo iPad, parece que no será hasta este mes de Febrero, en el mejor de los casos, en que se presente. Pero veamos que otros temas se han comentado esta semana en la blogosfera maquera.

  • Empezamos hablando de las ofertas que rodean esta semana la Mac App Store y es aunque pensamos que se pueden mejorar muchas cosas de la tienda, parece que los desarrolladores también se han puesto manos a la obra para intentar mejorar sus productos. ¿Qué es lo que más fácil se puede mejorar? Pues lógicamente el precio de sus aplicaciones, por ello desde Soy de Mac nos rescatan algunas de las ofertas disponibles esta semana, una buena forma de descubrir nuevas aplicaciones y además ahorrarnos unos euros.
  • Las funciones de compartir archivos y documentos es uno de los detalles mejor implementados, desde mi punto de vista, en Mac OS X. Funciona bien, es sencillo de usar y encima la configuración es tan básica que cualquier persona con unos conocimientos básicos lo podría hacer. Desde el blog de K-tuin nos intentan ayudar en esta tarea mostrándonos una sencilla forma de compartir archivos con otros usuarios, pero en este caso usuarios de otros usuarios que se encuentran en nuestro Mac.

  • ¿Cansado de esperar la llegada de Mac OS X Lion? Lo cierto es que apenas faltan unos meses, pocos, para saber finalmente todos los secretos del nuevo sistema operativo de Apple pero algunos programas ya empiezan a tener un gran regusto a Lion. Uno de ellos es QuickPick, un lanzador de aplicaciones que nos recuerda en implementación a la función lanzar aplicaciones de Mac OS X Lion. Una forma sencilla pero elegante de acceder a tus aplicaciones.

  • En Applesfera hemos comentado cantidad de veces como realizar capturas de pantalla de nuestras aplicaciones y en general de Mac OS X, no es nada difícil pero como casi siempre los nuevos usuarios desconocen estas fantásticas herramientas del sistema. Desde Cómo exprimir tu Mac nos enseñan como usar esta función y todos los trucos y posibilidades con las que cuenta. Un gran manual para todas las personas nuevas.

  • Hace unas cuantas versiones que Android estreno un sistema de fondos de pantalla animados, dejando de lado opiniones personales, lo cierto es que resulta cuanto menos curioso tener un fondo de pantalla dinámico, pero por rizar el rizo, ¿qué te parecería poder tener de fondo de pantalla lo que tu iPhone o iPod touch ve en todo momento? Es decir, un fondo de pantalla que usa como imagen las capturas realizadas con la cámara de tu terminal. Estoy seguro que te quedarás sin batería antes de tener una buena opinión sobre el programa, pero aún con todo no deja de ser, cuanto menos, curioso.

Recordaros una vez más que nos encanta que nuestros lectores nos ayuden a realizar esta sección con sus aportaciones. Si quieres enviarnos cualquier enlace que te parezca interesante no dudes en ponerte en contacto con nosotros o simplemente hacer un reply en Twitter a nuestra cuenta @Applesfera con el enlace que quieras compartir.

Comentarios cerrados
Inicio