One More Thing (semana del 30/11/09)

One More Thing (semana del 30/11/09)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hala, ya estamos en el último mes del año como el que no quiere la cosa, así que pronto llegarán las fiestas. Como decía aquel sabio, sólo hay dos formas de pasar las Navidades, bien y en familia. Vamos a ver cómo podemos mejorar ambas opciones en una nueva edición del One More Thing, esperamos que con trucos y pistas de todos los gustos y sabores.

  • Abramos boca con una noticia publicada en Tengo un Mac sobre la actualización de Fring, el cliente de mensajería multiprotocolo para iPhone e iPod Touch. Al parecer esta última versión añade soporte a la recepción de vídeo en videoconferencia via wifi, por lo que podemos ver a nuestro interlocutor desde nuestro gadget de bolsillo. La emisión de vídeo no está soportada, y además quedaría un poco raro, ya que la cámara está en la parte trasera, pero bueno, siempre podríamos hacerlo delante de un espejo.

  • En faq-mac nos hablan de los dos DNS libres de Google y sobre la conveniencia o no de utilizarlos. Yo personalmente utilizo OpenDNS (la versión gratuita) desde hace algún tiempo. Lo bueno de las de Google es que recordar las direcciones IP no puede ser más sencillo: 8.8.8.8 y 8.8.4.4 (como DNS secundaria).

  • Xavi, uno de nuestros lectores, nos manda una serie de entradas publicadas en iMacos para optimizar la autonomía de las baterías tanto para el Mac, como el iPhone como el iPod. ¡Gracias Xavi!

  • Psychopulse, uno de mis diseñadores gráficos favoritos, ha publicado con motivo de su nueva adquisición (un nuevo iMac) una serie de fondos de pantalla preparados para pantallas en alta resolución. Ahora estoy utilizando el llamado The Finder, pero la verdad es que todas sus nuevas creaciones son estupendas.

  • Hablando de fondos de pantalla, en Lifehacker han publicado un truco para descargar todos los fondos de pantalla a la vez de, ni más ni menos que, National Geographic de 2008 y 2009. Esta revista es para mí, y seguro que para muchos de vosotros también, la mejor en cuanto a fotografía se refiere.

  • Un truco para los usuarios de Google Wave. Albert, editor de Useful4Mac, nos indica que no merece la pena comprar la aplicación de pago para iPhone o iPod Touch , y nos cuenta cómo acceder al mismo de forma gratuita desde la web.

  • Vectoraster es una aplicación que sirve para crear las típicas imágenes creadas por entramado que vemos en los billetes de banco. Su precio es de 20 dólares y los resultados son bastante buenos. Los resultados pueden exportarse a PDF, EPS o TIFF.

Nada más por el momento. Disfrutad de este 2009 que se nos va poco a poco. Si queréis colaborar con la sección no olvidéis mandar vuestras sugerencias a través del formulario de contacto.

En Applesfera | Sección "One More Thing..."

Comentarios cerrados
Inicio