One more thing... (semana del 28/11/2011)

One more thing... (semana del 28/11/2011)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Navidad, Navidad, blanca Navidad…! Y no precisamente porque todos deseemos que nos caiga del cielo algún producto de Apple (ahora que el blanco vuelve a estar de moda con el iPad, iPhone e iPod en este color) sino porque en apenas 21 días estaremos todos abriendo regalitos.

Pero mientras llega ese momento, habrá que hacer un poco de tiempo así que para ello nada mejor que ponerse al día de las últimas noticias del mundo mac en español. Aquí van unas cuantas:

  • Si bien la noticia de la semana en España (si hablamos de temas relacionados con Apple) es la llegada de la primera tienda emblemática de la compañía en nuestro país, parece que la noticia ha quedado un poco empañada con el dichoso Carrier IQ que muchos se preguntan que narices es. En Applesfera ya os hemos comentado que Apple eliminará dicho sistema de tracking en futuras versiones del sistema, pero si te interesa conocer más en profundidad que es exactamente esta función y porque todo el mundo habla de ello, desde Seguridad Apple nos lo explican con todo lujo de detalles.

  • Maniáticos de muchas cosas hay en esta vida, pero especialmente recuerdo haber estudiado mi carrera con un maniático de archivos “generados automáticamente y sin una razón de peso en OS X”. Dicho amigo estaría ahora mismo agradecido de contar con un truco como el que nos muestran desde Ayuda Para Mac, un sencillo tutorial con el cual eliminaremos archivos “ocultos” durante la creación de documentos ZIP en OS X. Archivos que no molestan para nada si usas un ordenador con OS X, pero que tus amigos de Windows se preguntarán que narices les has6 dado.

  • Y seguimos con una de noticias “alarmantes” para unos y “completamente estúpidas para otros”. Hablo de la llegada de ese supuesto nuevo virus para Mac llamado Tsunami. Un Virus que resulta ser simplemente un port de un conocido troyano para sistemas UNIX (que cuenta con unos cuantos años a sus espaldas). De nuevo, como en otras situaciones, el programa requiere de nuestra contraseña de administrador, así que evitarlo es tan sencillo como instalar únicamente programas de fuentes conocidas.

  • Seguro que ya tienes en mente alguno de esos maravillosas propuestas que todos nos hacemos a principios del año: comer menos, gastar menos, ser más feliz, comprarme una casa, empezar a correr… En fin, que todos somos débiles y las propuestas duran cuestión de días o incluso ni llegamos a ponerlas en práctica, por eso que mejor que empezar ahora mismo a usar nuestro iPhone para correr y motivarnos. Si es una de tus propuestas desde Fuertemac nos muestran un extenso manual para usar Runkeeper y mantener a raya esos kilitos de más de las navidades.

  • Y terminamos la semana con dos enlaces para nuestros lectores favoritos. Por un lado los gamers de iOS, recomendado Modern War para todos aquellos que quieren perder un poco el tiempo este fin de semana y por otro lado para los fanáticos del diseño que necesitan cambiar su fondo de pantalla cada siete días.

Recordad que, como siempre, podéis enviarnos las noticias que os parezcan más interesantes usando nuestro formulario de contacto o mencionándonos en nuestra cuenta oficial de Twitter. Por nuestra parte volveremos la semana que viene con más enlaces… ¡hasta entonces!

En Applesfera | Sección One More Thing

Comentarios cerrados
Inicio