One More Thing... (semana del 13/09/10)

One More Thing... (semana del 13/09/10)
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Otra semana más ha pasado y ya se ha producido la “vuelta al cole”. Estamos a mediados de septiembre y antes de que nos demos cuenta se nos habrá acabado otro año. En el universo Apple no ha ocurrido nada realmente interesante, desde Cupertino acaban de renovar la gama iPod y parece que todo queda tranquilo a la espera de nuevas noticias.

Como siempre, hoy haremos un repaso a la blogosfera hispana y daremos cuenta de las noticias más interesantes que se hayan publicado en blogs en castellano. Así que guardad todos vuestros Shuriken y pasemos a enumerar todo lo que ha ocurrido.

  • Los oriundos de La Rioja están de enhorabuena porque ayer viernes abrieron la que creo es la primera Apple Reseller que se abre en Logroño. Está situada en la Gran Vía y aunque no es una Apple Store, al menos tendrán un servicio autorizado donde comprar y arreglar Macs. A ver si vamos vislumbrando donde quedarán las ocho Apple Store que faltan en España.

  • Nuestro lector musashimaru nos da la pista vía email de que desde la salida del iOS 4.1, el iPhone reconoce los controles de reproducción de auriculares Bluetooth de terceros. Hasta ahora solo se podía pausar y reproducir la canción, pero ahora podremos avanzar y retroceder las mismas.

  • Desde Somos Mac elucubran sobre el futuro de Mac OS X. La verdad es que hace algo más de un año que Snow Leopard fue lanzado y el sistema es estable y muy funcional. Pero con los esfuerzos centrados en iOS, no hemos tenido ninguna noticia de cual será el próximo paso de Apple sobre Mac OS X. Apuntan a algunos datos interesantes que solo el tiempo nos dirán si son o no verdad.

  • Nuestros hermanos latinoamericanos están de enhorabuena. Apple ha empezado a comercializar esta semana el iPad en Colombia, Argentina, Chile, Ecuador y Perú. Desde Appleismo nos muestran un video del lanzamiento en la Apple Store de Pekín.

  • El Blog “Apple informa” realiza un estupendo screencast sobre como crear páginas web desde el programa Rapid Weaver. Este programa es tan sencillo de usar como iWeb pero parece ofrecer más posibilidades.

Hasta aquí el One More Thing de esta semana. Nos despedimos hasta la semana que viene… Pero no olvidéis que sois vosotros los que nos ayudáis a crear esta sección, ¡mandanos tus pistas a través del formulario de contacto!

Comentarios cerrados
Inicio