One More Thing... (semana del 11/01/2010)

One More Thing... (semana del 11/01/2010)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya estamos acabando la tercera semana de 2010, y sin rastro del HAL9000 que nos prometieron. Para colmo, Apple no nos dice todavía nada del Tablet, aunque todo esto no quiere decir que la semana haya sido aburrida, ni mucho menos. Aquí os traemos nuestra recopilación semanal de entradas de la blogosfera, con curiosidades, trucos y alguna utilidad para nuestro Mac.

  • En MecambioaMac nos recomiendan una práctica aplicación para tomar Notas en Mac OS X: JustNotes. Simple, sencilla, eficaz y además gratuita, muy útil para tener a mano para cuando queramos apuntar varias notas sin tener que depender del widget de notas y en un mismo sitio.

  • A cualquier recién llegado al mundo Mac, o a algún veterano despistado, le vendrá bien repasar esta pequeña guía de mantenimiento en Mac OS X que han publicado los chicos del blog CuadernosMac. En él, se repasa la teoría del mantenimiento en Mac y las diferencias si venimos del mundo Windows.

  • Desde el GUM Jaen nos ayudan a mejorar la creación de nuestros podcasts con un tutorial de trucos para GarageBand. Unas pequeñas recomendaciones que pueden ayudarnos tanto si somos novatos o llevamos mucho tiempo en el mundo del podcasting.

  • Una curiosidad que han comentado esta semana en iPhoneros: Al parecer, la película Minority Report (recordemos, del 2002) tiene sonidos que hoy en día podemos encontrar en el iPhone. Es sólo coincidencia, ya que dichos sonidos pueden provenir de un banco de sonidos, aunque no deja de ser curioso que en el 2002 ya estábamos "oyendo" algo del iPhone y ni lo sabíamos...

  • Ya sabemos que en el mundo de los docks para iPhone o iPod, hay literalmente millones de modelos y tipos para elegir. Unos más elegantes, otros más curiosos... Sin duda, el que nos muestran en MacVisions es el más... friki. Por eso nos encanta: ¡Un volante para el iPhone hecho de Lego!

  • Si en casa o en la oficina vuestro Mac convive pacíficamente con otros PCs, lo mejor es que utilicéis el protocolo Bonjour de Apple para comunicarse entre ellos. Gracias a él, podremos instalar una impresora en nuestra red local, disponible desde ambos tipos de ordenadores. Para facilitarnos las cosas, en Applendiendo (me encanta el nombre de este blog) nos han preparado un screencast magnífico.

Hasta aquí llegamos con el repaso de esta semana, os esperamos la semana que viene, en la que quizá podamos adelantar ya algo de la presentación que Apple podría hacer a final de mes. Si conocéis alguna entrada interesante que pensáis pueda ser útil o curiosa para el resto de lectores, no dejéis de enviárnosla mediante nuestra vía de contacto.

En Applesfera | Recopilaciones semanales One More Thing...

Comentarios cerrados
Inicio