One More Thing... (semana del 06/07/2009)

One More Thing... (semana del 06/07/2009)
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Otra semana más y nueva recopilación One More Thing… Cada vez que buscamos en internet noticias relacionadas con la plataforma tendemos a valorar sólo el producto final: aplicaciones, trucos,...

En la mayoría de los casos al responsable de dicho material no somos capaces de reconocer el merito, esfuerzo y dedicación empleada. Por ello, hoy vamos a hablar de los usuarios, que son sin duda alguna lo más importante y gratificante de la comunidad Apple.

  • Ari Weinstein es el nombre de un chico de tan sólo quince años. A priori no os sonará pero si os digo que forma parte del Dev-Team, equipo de desarrollo de aplicaciones para la liberación del iPhone, seguro que os interesa un poco más. Pues bien, desde PlanetaiPhone podemos ver una entrevista que el Wall Street Journal le ha realizado. Sin duda, este chico promete.

  • En Cuadernos Mac nos hacen la pregunta de ¿cual es vuestro equipo? y enlazan a unas pequeñas entrevistas donde algunos conocidos usuarios, desarrolladores, etc de Mac nos hablan no sólo de los equipos que usan si no también de aplicaciones imprescindibles para el día a día. Algunos de estos son: Jhon Siracusa, David Lanham (en Applesfera ya os hemos mostrado varios de sus trabajos) o Jhon Gruber de Daring Fireball entre otros.

  • También en la publicación en papel Cuadernos de Mac número 4, podréis encontrar una entrevista a nuestro coordinador, Pedro Aznar, donde habla sobre Applesfera, en un especial dedicado a nosotros de una página.

  • Los chicos de Unblogged comentan sobre el supuesto primer videoclip grabado con un iPhone 3GS. Los responsables, los chicos de Showdown Productions, no es que hayan realizado una maravilla pero no hay que quitarles el merito.

Por cierto, aunque para muchos los soportes tipo Zgrip puedan parecer una tontería seguro que Kenny Mosher lo ha agrradecido, eso sí esperamos que el suyo le costase más barato.

  • La imaginación y la suerte de disponer de cierto material es algo que siempre he envidiado de forma sana, quiero un G4 Cube. En tec.nología.com nos muestran como un usuario toma la tecla de un viejo Mac, una memoria USB y se construye uno de los Pendrive más retro que he visto. Más instrucciones aquí.

  • ¿Subes fotos a Flickr? ¿No te convence ninguna de las aplicaciones para dicha tarea? Pues ahí va un pequeño truco que, Ladymandonna nos descubre mediante su Twitter, si quieres enviarla por mail. Si seleccionamos la foto y le damos a enviar por mail está se enviará reducida, para evitarlo debemos: hacer la foto, la visualizamos y le damos a copiar, ahora abrimos un nuevo email y sobre el cuerpo le damos a pegar. Listo, sólo resta enviarla y se hará al tamaño máximo de resolución.

Otro detalle ,que seguramente muchos sabrán pero otros no, es que si estamos escribiendo algo en cualquier aplicación y agitamos nuestro iPhone o iPod Touch nos aparecerá un globo donde podremos deshacer todo el texto introducido.

Los usuarios sois lo más importante de una comunidad, da igual si es grande o pequeña. La experiencia que comparten algunos enriquece a muchos, el esfuerzo de otros consigue que millones disfruten de cosas como el Jailbreak, la dedicación hace que uno se anime a realizar cosas que nunca hubiésemos pensado, ¿un vídeoclip con un iPhone?; las ganas de colaborar y ayudar permite que cada día haya más usuarios en nuestra plataforma que antes la veían como incompatible para sus necesidades,... Gracias a todos por estar ahí día tras día, porque sois lo realmente importante del mundo Apple.

Comentarios cerrados
Inicio