Las nuevas vistas del Campus 2 son una maravilla... y están hechas con Minecraft

Las nuevas vistas del Campus 2 son una maravilla... y están hechas con Minecraft

Publicidad

Llevamos ya más de un año observando el estado de las obras del Campus 2 con vídeos espía grabados desde drones, y ahora que dichas obras están en fu fase final a niel externo ya no vamos a ver mucho más. O eso es lo que pensábamos, porque nos hemos topado con un nuevo vídeo de lo que va a ser el nuevo Campus de Apple hecho con Minecraft.

El autor, Alex Westerlund, afirma que lo ha hecho él solo y sin la ayuda de ningún mod que facilite el trabajo en la versión para Xbox One del juego. Ha tardado 232 horas y ha cuidado los detalles a tal nivel que incluso ha respetado la localización de todos los árboles del juego. Si en su maqueta virtual ves uno, es que en la vida real ese árbol existe o existirá. ¿Quizás Apple debería contratarle para los detalles más exigentes?

Todo representado y a escala

Al ser algo completamente circular, los "bloques" cúbicos de Minecraft han tenido que representar un reto para cuadrarlo todo tal y como aparece en los planos. Las mesas son rectangulares, pero al estar en un espacio continuamente curvo como es la Spaceship se han representado en forma de Z. La escala es la que es, y para ser fiel a la realidad no había otra.

El autor ha hablado con los chicos de MacRumors y ha comentado que continuará mejorando la maqueta de Minecraft a medida que vaya viendo los retoques finales del Campus 2 en la vida real. Le dedica cuatro horas diarias al proyecto, así que como hobby hay que decir que lo ha ejecutado muy bien. Pasará a formar parte de otras grandes maravillas que más jugadores han hecho en Minecraft.

En Applesfera | No, el edificio que aparece en el trailer de The Circle no es el Apple Campus 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
13 segundos

Ver más artículos

Inicio