Es increíble lo que cabe dentro de unos auriculares: iFixit desmonta los AirPods

Es increíble lo que cabe dentro de unos auriculares: iFixit desmonta los AirPods
88 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

iFixit ha hecho el que quizás sea el desmontado más interesante de todo el año 2016: el de los AirPods. Y me atrevo a decir eso con seguridad porque lo que parecen unos simples auriculares por fuera esconden un enorme esfuerzo de ingeniería por dentro. Placa, batería, chips... pornografía pura para los expertos en hardware.

Los AirPods (aquí nuestro análisis) prácticamente no tienen hueco libre en su interior, albergando una placa con chips plegada sobre sí misma enrollada sobre la cual hay una antena. Todo está reducido a la mínima expresión hasta el punto en el que la batería es de apenas 93 miliamperios y ocupa una centésima parte de la batería del iPhone 7.

Un ordenador que además es un auricular

Estos son todos los chips que hay dentro de cada auricular. Sí, todo esto cabe dentro de un auricular:

Airpods Ixifit Interior
Airpods Ixifit Interior 2

Ahí están el chip W1 (marcado en naranja), el chip del sistema, el chip del códec de audio, la batería y la antena de comunicaciones por Bluetooth.

En la funda ya no hay tanto secreto: en su interior se halla una batería más grande unida al conector Lightning para cargarse. Su potencia: 3,81W. Eso se traduce en 16 veces más potencia que la batería que hay en cada auricular y por lo tanto en 8 cargas teóricas para ellos con una carga completa de la funda.

Como seguramente ya habrás deducido, los AirPods no pueden abrirse fácilmente. De hecho hay que destruir el producto para acceder a su interior, así que yo de ti no me aventuraría a hacerlo si esperas que luego sigan funcionando o conserven su garantía oficial. De hecho, le dan un cero absoluto en reparabilidad. Pero para hacer el ejercicio de ver toda la tecnología que esconden, el trabajo de los de iFixit ha venido de perlas.

¿Mi reflexión sobre esto? Apple debe haber aprendido muchísimo acerca de miniaturizar (todavía más) su tecnología para que quepa en esos altavoces. Y es algo que veremos como beneficio en todos los otros productos de Apple a la larga. Desde el Apple Watch a los MacBook.

En Applesfera | iFixit desmonta el MacBook Pro con Touch Bar de 15 pulgadas y encuentra un puerto secreto

Comentarios cerrados
Inicio