One more thing... (semana del 27/12/2010)

One more thing... (semana del 27/12/2010)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya está aquí el primer One More Thing del 2011, que os trae lo más interesante que ha pasado esta última semana que une dos años. En Applesfera hemos visto las primeras dificultades de la Mac App Store, la oleada de rumores del próximo iPad a partir de sus fundas o la llegada de la videoconferencia en el iPhone con Skype para competir con Facetime; pero echemos un vistazo a lo que han estado tratando otras páginas del mundo maquero de la blogosfera hispana, a ver si sirve como modo de evadir la resaca de ayer.

  • Comenzamos con la cadena de noticias internacional CNN, que ha calificado el Antennagate del iPhone 4 como el error tecnológico del año a pesar que el teléfono haya sido el dispositivo más vendido en toda la historia de Apple. Nos lo cuentan en Appleísmo.

  • Nuestro lector Khristian Aguilar nos envía un interesante vídeo en el que podemos ver el primer taxi autónomo de la ciudad de Berlín que podemos llamar y controlar usando un iPad. A mí me daría algo de miedo subirme en un coche que nadie conduce, pero es realmente sorprendente.

  • En iPadSfera nos muestran Emailn’Drive, una aplicación que nos lee en voz alta nuestros correos electrónicos mientras conducimos para evitar que por culpa de un vistazo a la pantalla tengamos problemas al volante.

  • El éxito del Samsung Galaxy S como móvil libre con Android ha hecho que su fabricante se decida a sacar el Galaxy player, un modelo semejante pero sin teléfono para presentar competencia con el iPod touch. Hasta ahora, nadie excepto Apple había trasladado el sistema de su teléfono a un reproductor multimedia parecido al touch. Podemos leer acerca de ello en Macyonesa.

  • Parece que pronto tendremos entre nosotros una nueva aplicación para poder ver vídeos tranquilamente desde nuestro sofá si tenemos un Mac conectado a la televisión: Su nombre es Squire, y Fernando nos envía las primeras capturas de su interfaz donde podemos adivinar una fuerte influencia de iOS.

  • Terminamos con una nueva serie de artículos que empezó Emilcar, con la que aprenderemos que muchas de las cosas que hemos aprendido con Mac OS X son aplicables a Windows. La primera entrada trata, por ejemplo, del atajo de teclado CMD+W para cerrar ventanas.

Comentarios cerrados
Inicio