One more thing... (semana del 31/10/2011)

One more thing... (semana del 31/10/2011)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Remember, remember, the fifth of November. Si habéis visto “V de vendetta” habréis reconocido la rima de Guy Fawkes. Vamos hoy cinco de noviembre, tras haber disfrutado de Halloween, Todos los Santos, el Día de los Muertos y muchas otras fiestas más a ver cómo va la blogosfera en español dedicada a Apple. Aquí tenéis algunas de las entradas que nos han parecido más interesantes estos últimos siete días.

  • Comenzamos nuestro repaso con esta noticia publicada en Cadena Ser sobre la estrella que ha ganado John Lasseter en el paseo de la fama y el recuerdo que ha tenido para Steve Jobs. Soy un fan de John Lasseter desde los cortos de Luxo Jr. y la verdad es que ha sido todo un detallazo por su parte. Gracias a Rubén por mandarnos la noticia.

  • Hacemos nuestra siguiente parada en Tengo un Mac, donde nos hablan de App Tamer, un gestor de procesos la mar de interesante y con la posibilidad de suspender procesos y visualizar en todo momento dónde se está ralentizando nuestro sistema. La aplicación es gratuita los 15 primeros días de uso.

  • Y ahora vamos a faq-mac, donde vemos que Apple sigue erre que erre intentando conseguir el móvil sin tarjeta SIM. Difícil lo tiene, porque supone una independencia de los operadores de telefonía movil que no creo estén por la labor de conceder.

  • Para los papás y mamás con niños pequeños, AppsMac os trae esta entrada sobre Hola Animales, un juego para iOS disponible en el App Store donde los chiquitines pueden aprender los sonidos de los animales en 4 escenarios con sus sonidos ambientes, el fondo del mar, la granja, la sabana y el bosque.

  • En EsferaiPhone nos hablan de una aplicación para aplicar efectos de profundidad de campo a nuestras fotos. Se llama Finger Focus, y consiste en seleccionar qué partes de nuestras fotos van a quedar enfocadas, difuminando el resto de la misma para ganar en impacto visual.

  • Si utilizas GoodReader en iOS ya sabrás por qué es uno de los programas para leer y visualizar muchos tipos de archivos, entre otras funciones. Si no es así, en MaciPadiPhoneismo y Otras Cosas nos cuentan por qué deberías tener en cuenta dicho programa, contándonos todas sus novedades en su última versión.

  • La guerra de las patentes es algo que no tiene fin. Ahora le toca el turno de llevarse el gato al agua a Motorola, que consigue ganar una orden judicial contra Apple. Lo malo es que los que realmente salen perdiendo son los compradores. Muchas gracias a Antonio J por mandarnos la noticia.

  • ¿No sabéis qué regalar a alguien que tenga un iPhone 4 o 4s? A mi me ha encantado la base de madera para el mismo de la que hablan nuestros compañeros de Compradiccion en esta entrada. Un capricho por 38 euros.

Sólo una cosa más. Si queréis participar en esta sección de recopilación semanal en Applesfera, sólo tenéis que hacernos llegar vuestras noticias a través de nuestra vía de contacto o Twitter. ¡Que sigáis disfrutando del fin de semana!

En Applesfera | Sección One More Thing

Comentarios cerrados
Inicio