One More Thing... (semana del 27/06/2011)

One More Thing... (semana del 27/06/2011)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pues poquito a poquito, como el que no quiere la cosa, el calor se ha apoderado de toda España y está aquí para quedarse. Ya estamos en Julio y es momento, como todas las semanas, de dar una vuelta a la blogosfera para ver lo que han escrito otros compañeros en sus blogs acerca de Apple y todo lo que la rodea en nuestra sección One More Thing. ¡Empecemos!

  • En iPhoneros nos hablan sobre la reciente actualización de GoodReader, una de las herramientas indispensables para iOS para la gestión de archivos y documentos. La herramienta cuenta ahora con pestañas para ver los archivos de reciente uso y la posibilidad de borrar archivos locales, y un enlace a un servicio de almacenamiento online gratuito que ofrece 5Gbyte de espacio entre otras.

  • ¿Estás esperando como agua de mayo, o mejor dicho de julio, la salida de Mac OS X Lion? En faq-mac hablan de su inminente salida, y dan como fecha el 5 de julio. La no distribución física del nuevo sistema operativo de Apple aceleraría el tiempo entre la recién salida versión gold y la versión comercial. También nos cuentan que probablemente los nuevos equipos saldrán justo a continuación.

  • ¿Tienes un iPod Touch, un iPhone o un iPad y nunca has utilizado Remote para controlar la reproducción en iTunes? No sabes lo que te estás perdiendo. Si quieres una guía detallada de cómo hacerlo, no tienes más que ir al blog MaciPadiPhoneismo y Otras Cosas y ver este excelente tutorial.

  • Todos, y yo el primero, hemos criticado no tener un sistema de archivos en iOS. En el blog de eduo podéis ver esta interesantísima discusión acerca de si realmente esto es así, o si no deberíamos cambiar el chip y dejar de pensar en archivos sino en contenidos. Si queréis aprender sobre carga cognitiva y otros conceptos, es una lectura obligada.

  • ¿Eres un desarrollador de aplicaciones para iOS y te gustaría participar en un foro de discusión con otros desarrolladores? En ÁticoMaquero nos hablan de TheAppDate, un evento que tiene lugar el último lunes de cada mes en Madrid y en el que los desarrolladores de aplicaciones hacen presentaciones de las mismas.

Con esto cerramos nuestro periplo por otros blogs en español sobre Apple. Id preparando vuestros ordenadores para la instalación de Lion y disfrutad del verano (o del invierno si nos leéis desde el otro hemisferio). ¡Hasta pronto!

En Applesfera | Sección “One More Thing…”

Comentarios cerrados
Inicio