One More Thing... (semana del 10/01/11)

One More Thing... (semana del 10/01/11)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Volviendo tan solo un poquito la vista atrás, la Mac App Store lleva poco más de una semana y ya empezamos a tener cifras astronómicas de descargas de aplicaciones. Estamos en una semana un poco de tránsito y aunque hemos visto la presentación del iPhone 4 adaptado para las redes CDMA de Verizon, Apple parece agazapada a la espera de nuevas noticias. El CES ha pasado y tal vez en las próximas dos semanas veamos movimientos en Apple.

Pero vamos a encargarnos de lo que realmente nos trae aquí, que no es otra cosa que la recopilación semanal de enlaces interesantes en la blogosfera de habla hispana. Aunque muchos de vosotros ya sabéis, esta sección se nutre de vuestras aportaciones, por lo que estáis invitados a enviar todos vuestros enlaces a través del formulario de contacto.

  • Desde Apple-Informa nos muestran una aplicación gratuita, MenuPop, que nos permite acceder a la barra superior de menú desde cualquier punto de la pantalla. Pulsando una combinación de teclas, aparecerá dicho menú a la derecha de nuestro puntero de ratón, permitiéndonos acceder a él sin tener que desplazar el puntero hasta la parte superior de la pantalla.

  • La Mac App Store nos ha traído uno de los clásicos de iOS a nuestros Macs, el Angry Birds. Tal como nos cuentan en Treyvelan, uno de los encantos de este juego es su control multitáctil, lo cual perdemos en Mac OS X. Pero no todo está perdido, si dispones de un Magic Trackpad, podréis utilizarlo para jugar y realizar algún gesto multitáctil en él.

  • En el Blog de KoldoMac podemos ver un artículo que menta la próxima reunión NSCoder en Bilbao. NSCodecenter pretende convocar reuniones de gente dedicada al desarrollo con Cocoa para dispositivos con Mac OS X o iOS. En estas reuniones informales no se pretende otra cosa que charlar para exponer y resolver dudas entre desarrolladores. Si no estás en Bilbao, no desesperes siempre puedes mantenerte atento para cuando haya una más cercana a tu lugar de residencia.

  • ¿Recordáis la cantidad de rumores que hemos estado viviendo, casi desde la salida del iPhone, de la posibilidad de que Apple fabricara un modelo específico para las redes de Verizon? Esto ya es una realidad, aunque hayan sido necesarios algunos años, tal vez ahora sea momento de echar un poco la vista atrás y ver que es lo que pudo pasar en las negociaciones entre Apple y Verizon. Desde Appleismo nos hablan un poco de ello.

  • Como el sábado de la próxima semana será el seminario benéfico solidario Apple en Bilbao, no está de más recordar para acabar, que esta semana es tu última oportunidad de apuntarte a él. Si tienes el sábado 22 libre y quieres ayudar a los que menos tienen, apuntate ya que además de aprender sobre Mac OS X, estarás siendo solidario.

Hasta aquí el One More Thing de esta semana, esperamos que alguno de estos enlaces haya sido de utilidad y lo dejamos hasta la semana que viene. Recordar, si veis algo interesante, hacérnoslo llegar.

Comentarios cerrados
Inicio