Apple admite que Kane Kramer es el verdadero "padre" del iPod

Apple admite que Kane Kramer es el verdadero "padre" del iPod
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kane Kramer, un británico de 52 años, dejó la escuela a los 15 y a los 23 inventó el IXI, un chip que almacenaba 3 minutos y medio de música y que, según el inventor, podía tener mucha utilidad en el futuro. Sus esbozos mostraban un reproductor del tamaño de una tarjeta de crédito con una pantalla panorámica, y un botón central para deslizarse entre una selección de canciones.

Kramer patentó su invención hace años e incluso contrató a una empresa para desarrollar mejor la idea pero no pudo permitirse las 60.000 libras que se necesitaban para poder renovar las patentes alrededor de 120 países y la tecnología se volvió pública. Fue entonces cuando Apple se dió cuenta de la utilidad que tenía ese invento.

Más tarde, Steve Jobs presentaba el iPod y Kramer vió impotente como el reproductor de Apple era algo tremendamente similar a su IXI, y generaba hasta ahora beneficios de aproximadamente 89 mil millones de libras de beneficio, que se dice pronto. A día de hoy, Apple vende aproximadamente 100 iPods al día cada minuto.

Apple ha usado las patentes del reproductor musical en un juicio reciente contra la empresa Burst, y los abogados de dicha empresa avisaron a Kramer para que él mismo concretara algunos detalles de las patentes. No tuvo que pasar mucho tiempo para que los abogados de Apple llamara a Kramer y le invitaran a sus oficinas de California.

Esbozo IXI Kramer

Allí, tras varios procesos legales, finalmente se ha acordado que Kramer es el verdadero padre y precursor del iPod actual, y según el propio Kramer, “Para ser honestos, me alegré mucho de que finalmente algo que yo he hecho y que ha sido un gran éxito cambiando la industria de la música me haya sido reconocido. Ha sido muy emocionante para mí”.

Actualmente, Apple está negociando con Kramer para que éste reciba una compensación por generarle tantos beneficios a la empresa, lo cual le iría bastante bien porque sufre problemas económicos y está trabajando en un nuevo invento consistente en grabaciones de voz que se enviarían a través de la web. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis enviado la noticia!

Vía | DailyMail

Comentarios cerrados
Inicio