350.000 libros de texto descargados desde la iBookstore en tan solo tres días

350.000 libros de texto descargados desde la iBookstore en tan solo tres días
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que Apple ha vuelto a acertar en la diana con su nueva propuesta para convertir el iPad en el futuro de la enseñanza gracias al lanzamiento de la app de iTunes U, la nueva versión de iBooks con soporte para libros interactivos y la herramienta gratuita para su creación, iBooks Author. Según Global Equities Research, se han descargado más de 350.000 libros de texto desde la nueva sección de la iBookstore en los primeros tres días desde su presentación.

La firma también asegura que iBooks Author ha registrado 90.000 descargas desde la App Store en el mismo periodo, unas cifras que de confirmarse, reflejan un comienzo insuperable para la iniciativa de la manzana y buenas noticias para cualquiera de los implicados, en particular, las editoriales que han apostado por iBooks con la esperanza de recuperar el tiempo perdido en las ventas digitales ante la caída en picado de las ventas de libros impresos.

De partida, aunque Apple se queda con un 30% del precio de venta, este porcentaje sigue siendo inferior al de la cadena de distribución, que según Global Equities Research, oscila entre el 33 y el 35%, sin olvidar los evidentes gastos de impresión. Se estima que los costes generales de producción de un iBook son un 80% inferiores a los tradicionales, lo que unido a un cambio en el sistema estadounidense, vendiendo los libros directamente a los estudiantes para que los utilicen un año, en lugar de a las escuelas que los mantienen durante cinco años, hacen que las matemáticas les den la razón.

Vía | AllThingsD
En Applesfera | iBooks Author a fondo, crea tus propios libros interactivos

Comentarios cerrados
Inicio