Las ventas del Apple Watch van viento en popa, pero el modelo más vendido es el Series 3

Las ventas del Apple Watch van viento en popa, pero el modelo más vendido es el Series 3

Publicidad

En un momento en el que precisamente Apple tiene que encontrar la forma de dejar de depender tanto de las ventas de los iPhone, llegan estimaciones de IDC que indican que poco a poco se está consiguiendo. La compañía ha calculado que Apple ha vendido unos 4,2 millones de unidades del Apple Watch, lo que significaría un crecimiento del 54% respecto al mismo trimestre del año pasado.

Eso no sólo hace que la división de accesorios de Apple vaya a crecer: también coloca a la compañía de Cupertino en el segundo puesto de la lista de mayores vendedores de wearables del mundo. El primero, con sus atractivos precios, es Xiaomi que ha crecido un 90,9% respecto al año pasado. Atrás se quedan Fitbit y Huawei con el tercer y cuarto puesto.

El triunfador no ha sido el Series 4, si no el Series 3

Que se hayan vendido tantas unidades del Apple Watch es desde luego una buena noticia, pero el estudio de IDC tiene un punto agridulce. El modelo Series 4, que es el que debería protagonizar esas ventas, ha supuesto sólo un 20% respecto al total. El verdadero campeón ha sido el Series 3, que ha llamado más la atención por la rebaja de precio que ha tenido (en España puedes hacerte con uno desde 299 euros).

Recuerda que todas estas cifras son estimaciones, y que Apple ya no va a dar más cifras de venta de ninguno de sus dispositivos. Eso ha provocado un brusco descenso del precio de las acciones, con la compañía defendiendo que al final lo que importan son los ingresos y el margen de beneficio global que se logra.

Temas
Publicidad
Inicio