¡Sorpresa! Se puede usar la Corona Digital para una frecuencia cardiaca más precisa aunque el ECG no esté habilitado

¡Sorpresa! Se puede usar la Corona Digital para una frecuencia cardiaca más precisa aunque el ECG no esté habilitado

Publicidad

Si tienes un Apple Watch Series 4 y watchOS 5.1.2 instalado en el reloj, tu frecuencia cardiaca se puede tomar de forma más precisa y veloz que en el resto de relojes inteligentes de Apple. ¿Por qué? Porque puedes hacer uso de la Corona Digital en vez de los electrodos de la parte inferior. Y no importa si el ECG está habilitado o no en tu país.

Cor

Recientemente Apple activó el ECG en Estados Unidos para los Apple Watch Series 4 con watchOS 5.1.2 Mediante el ECG los usuarios pueden conocer mejor si padecen alguna irregularidad en el ritmo cardiaco gracias a que se analiza el funcionamiento completo mediante un circuito cerrado. Pero este circuito cerrado tiene otros usos también.

Un ritmo cardiaco más preciso gracias a la Corona Digital

Es sencillo, el reloj de Apple toma normalmente la frecuencia cardiaca de forma automática usando los electrodos de la parte inferior y analizando la sangre que recorre las venas de la muñeca. Pero en cuanto pongamos el dedo sobre la Corona Digital... la medición se hace de forma diferente. Según indica Apple:

El Apple Watch Series 4 también cuenta con electrodos integrados en la Digital Crown y en la parte posterior, que pueden medir las señales eléctricas en tu corazón cuando se usan con las apps Frecuencia cardiaca o ECG. Al colocar el dedo en la Digital Crown, se crea un circuito cerrado entre tu corazón y los dos brazos, y se registran los impulsos eléctricos del pecho.

Si justo antes de tomar el pulso de forma manual con la app 'Corazón' del Apple Watch tocamos con un dedo la Corona Digital, se crea un circuito cerrado. De este modo el análisis es diferente, se analiza un impulso eléctrico que recorre los dos brazos y el pecho pasando por el corazón. Es decir, se usa el sistema del electrocardiograma pero sólo para tomar el pulso. Por eso mismo no es necesario que el ECG esté habilitado en tu país, porque es simplemente la frecuencia cardiaca, aunque aprovechando un sistema más precioso y rápido.

¿Qué utilidad tiene esto? Es un sistema más rápido, ahorras unos segundos, pero a fin de cuentes es más rápido. Por otra parte, y quizás lo más interesante de todo, es más preciso que analizar el pulso que pasa por la muñeca. Además, te permite comprobar por ti mismo cómo funciona la Corona Digital aunque el ECG no esté habilitado aún fuera de Estados Unidos.

Dos

En el Apple Watch no hay ningún indicio de cómo se ha tomado el pulso, más allá de que sea algo más rápido el resultado. Pero si quieres comprobar que efectivamente se ha usado la Corona Digital para tomar el pulso, basta con ir en el iPhone a Salud > Datos de salud > Corazón > Frecuencia cardiaca > Mostrar todos los datos. En los detalles de las frecuencias cardiacas tomadas con la Corona Digital aparecerá 'ECG' en vez de 'Transmisión', que es lo que suele aparecer de la forma tradicional o 'En segundo plano' si se toma de forma automática por el reloj.

Vía | 9to5mac
Más información | Apple Soporte

Temas
Publicidad
Inicio