Johnson & Johnson establece alianza con Apple para colaborar en un nuevo programa de salud cardíaca

Johnson & Johnson establece alianza con Apple para colaborar en un nuevo programa de salud cardíaca

Publicidad

Desde hace un buen tiempo, la compañía de la manzana ha mostrado un significativo interés por iniciar estudios relacionados con el comportamiento del corazón. No en vano, la compañía lanzó en 2017 Apple Heart Study, convirtiéndolo en el mayor estudio sobre arritmia de todos los tiempos.

Pues bien, en esta oportunidad Apple estableció una alianza con el gigante Johnson & Johnson para iniciar un estudio de investigación que pretende averiguar si la suma de un nuevo programa cardíaco que utilice la aplicación de Johnson & Johnson, las notificaciones de ritmo irregular de Apple Watch y la aplicación de ECG, pueden acelerar el diagnóstico de fibrilación auricular.

"Estamos entusiasmados de trabajar con Johnson & Johnson, un líder en la comunidad médica, a medida que aprendemos sobre el impacto que Apple Watch puede tener para lograr mejores resultados de salud", indicó el COO de Apple, Jeff Williams.

De acuerdo a MacRumors, esta investigación tiene como objetivo analizar el impacto de Apple Watch en la detección temprana y el diagnóstico de AFIB, y su potencial para mejorar los resultados, incluida la prevención de accidentes cerebrovasculares. Por el momento, el programa se limitará a Estados Unidos, y será para personas mayores de 65 años.

El Apple Watch es un cardiólogo en tu muñeca

Apws

Como ya lo hemos mencionado antes, si nos fijamos en los últimos años, el Apple Watch es casi un cardiólogo particular, pues con la nueva capacidad de detección de arritmias gracias al ECG incorporado, el smartwatch es capaz de llevar un control de nuestras pulsaciones, mientras al tiempo está salvando vidas frente a una posible falla cardíaca que se pueda presentar.

Temas
Publicidad
Inicio