Este concepto de watchOS nos muestra nuevas esferas, nueva funcionalidades y nuevas apps para el Apple Watch

Este concepto de watchOS nos muestra nuevas esferas, nueva funcionalidades y nuevas apps para el Apple Watch

Publicidad

En los próximos meses Apple presentará watchOS 5, la quinta versión de su sistema operativo para el Apple Watch. En cada nueva versión se han mejorado de forma considerable las funciones del reloj gracias a las mejoras en el sistema operativo, por lo que seguramente también lo haga en watchOS 5. Pero, ¿qué novedades puede traer? Un nuevo concepto nos muestra algunas de las características más requeridas por los usuarios.

Matt Birchler ha publicado una colección de imágenes en las que se ve cómo podría ser watchOS 5. Estas son algunas de ellas:

  • Mejoras en la esfera de Siri: Seguramente la esfera de Siri introducida en watchOS 4 sea la mejor de todas, por el hecho de que hace lo que debería hacer un reloj y un asistente, que es mostrarte justo lo que te interesa en cada momento mediante tarjetas. El problema es que se limita a una serie de servicios y apps puestos por Apple, así que ni podemos añadir más, ni podemos añadir otros que no sean de Apple. Se se pudiesen integrar apps de terceros..., ¿no sería maravilloso?
Watchos5 Concept Hero F767993ac76d4d5384baac9cdd4896af
  • Pantalla siempre encendida: La batería del Apple Watch es considerablemente duradera, ademas de que el reloj tiene pantalla OLED... ¿Por qué Apple no deja siempre la hora mostrándose? Matt Birchler en su concepto nos muestra cómo las esferas podrían limitarse a dar la hora siempre y el resto de información sólo al alzar la muñeca.
Watchos5 Ambient
  • Monitorización de sueño y más mejoras en Actividad: A día de hoy Apple lamentablemente no ofrece un seguimiento del sueño nativo, sino que lo tenemos que hacer mediante apps de terceros. Por otra parte, Matt Birchler también sugiere que se puedan personalizar más los entrenos o los logros en Actividad.
Watch0s5 Sleep
  • App nativa de podcasts: Al igual que Apple Music, Apple debería permitir sincronizar nuestros podcasts mediante una app nativa de Podcasts. Esto en concreto quizás sería mejor si Apple permitiese una mejor sincronización en local de las apps de terceros, para que Overcast o Pocket Casts por ejemplo integren esta reproducción en local también.
Watch0s5 Podcasts

Mismo framework para desarrolladores que para Apple, más colores en la linterna, Oye Siri siempre activado, mejoras en el dock... Hay muchas otras sugerencias que harían del Apple Watch un reloj mejor, sólo falta ver cuáles desarrolla Apple finalmente. De todas ellas, quizás una mayor apertura para que terceros se integren en las esferas es la característica más deseada y útil. Y es que en las esferas es donde más tiempo pasamos en el Apple Watch, pues nos muestra la información necesaria e interactuamos fácilmente con ella.

Recuerda que watchOS 5 se presentará durante la conferencia para desarrolladores de este año. Aún no hay fecha exacta, pero seguramente sea en las primeras semanas de junio. Mientras estas posibles mejoras llega, lo único que podemos hacer es exprimir al máximo el reloj con aplicaciones de terceros que ya podemos instalar.

Vía | Matt Birchler
En Applesfera | 32 aplicaciones con las que sacarle el máximo partido al Apple Watch

Temas

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio