El Apple Watch Series 3 domina el mercado de relojes conectados a la red móvil según cifras de Canalys

El Apple Watch Series 3 domina el mercado de relojes conectados a la red móvil según cifras de Canalys

Publicidad

Llegan nuevas cifras de Canalys que, aún siendo estimaciones, deberían hacer sonreír a más de uno en los despachos del Apple Park. Dichas cifras dicen que el Apple Watch Series 3 con conexión 4G tiene el 59% del mercado global de relojes conectados. No hay que confundir esto con el mercado total de smartwatches, estamos hablando sólo de los que tienen conexión 4G integrada.

La fuente argumenta estas cifras con algo que no es demasiado secreto: la competencia de este tipo de relojes es bastante débil. No hay muchos Huawei Watch 2 o LG Watch Sport en las calles, y las aplicaciones que se desarrollan para estas plataformas son pocas en comparación con el ecosistema relativamente mayor que ha conseguido watchOS.

Cada vez más países y operadoras acogen el Apple Watch con 4G

Canalys Cifras

Otro tipo de competencia que también ha experimentado ventas son las pulseras de Xiaomi, aunque difícilmente se pueden considerar competidoras directas del Watch Series 3 ya que sus funciones y su precio son mucho más reducidas. Son pulseras inteligentes más que relojes inteligentes.

Canalys estima que se han vendido un total de 3,8 millones de unidades del Apple Watch durante el primer trimestre de 2018. Ahí se incluyen tanto los que tienen conectividad 4G como los que no, pero los primeros no tienen que ser pocos porque cada vez son más las operadoras que lo integran en sus planes y ofertas. Aunque de momento no es algo que podamos disfrutar ni en España ni en muchos países latinoamericanos.

En Applesfera | El Apple Watch encuentra un sitio especial entre los empleados de cara al público

Temas

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio