Caídas accidentales y ritmo cardíaco (ECG): estas son las novedades de salud que trae el Apple Watch Series 4

Caídas accidentales y ritmo cardíaco (ECG): estas son las novedades de salud que trae el Apple Watch Series 4

Publicidad

El nuevo Apple Watch Series 4 se pone aún más serio con la salud. La última generación del reloj inteligente de Apple trae de serie mejoras en sus sensores (giroscopio, acelerómetro y ECG) que le permiten ir un paso más allá en la monitorización de nuestro cuerpo. En concreto, detectará caídas accidentales y anomalías en el ritmo cardíaco del usuario. Aunque esta última función tiene un inconveniente temporal.

Nuevos sensores para detectar caídas y medir el ritmo del corazón

Para detectar las caídas, se utilizan un acelerómetro y un giroscopio de última generación, que miden hasta 32 fuerzas G, así como algoritmos creados específicamente para identificar las caídas.

Así explica Apple la tecnología detrás de la detección de caídas accidentales con el Apple Watch Series 4. Detecta tres tipos de caídas: verticales, hacia adelante y hacia atrás. Según el movimiento de la muñeca y el impacto siguiente, el reloj es capaz de deducir que el usuario se ha caído al suelo, enviando una notificación que puede utilizarse para llamar a emergencias.

Caidas El Apple Watch es capaz de detectar tres tipos de caídas accidentales.

También en ese momento, empieza una cuenta atrás interna de 60 segundos. Si el usuario no se ha movido tras ese tiempo, el Apple Watch llamará a los servicios de emergencia y enviará la ubicación al contacto de emergencias que haya establecido el usuario.

El nuevo Apple Watch también es capaz de medir el ritmo cardíaco, distinto de la frecuencia cardíaca (número de latidos por minuto) que mide desde la primera generación. El reloj es capaz de realizar un electrocardiograma o ECG desde la corona digital, para lo que el usuario debe posar el dedo en ella y esperar 30 segundos. La interfaz es espectacular.

Esta característica llegará en una actualización futura en forma de app a los usuarios de EEUU. Para su expansión, es necesaria la aprobación por parte de los organismos sanitarios de cada país, por lo que puede retrasarse varios meses más. Es posible que un cambio de región permita utilizarla, tal como ocurre con Apple News.

Una ayuda para personas mayores

Iphone Xs Iphone Xs Max Iphone Xr Applesfera04

Aunque el Apple Watch Series 4 cuenta con numerosas mejoras como el rediseño, más pantalla, menor grosor y más velocidad que ayudarán a sus ventas, lo cierto es que no debemos pasar por alto la utilidad de la detección de caídas. Quien tenga a su cuidado a personas mayores, puede ser una característica muy atractiva.

Para una persona mayor, una caída accidental en casa mientras se está solo puede tener consecuencias terribles. Desde la rotura de huesos al fallecimiento. Desde el punto de vista tecnológico, es un problema complejo de difícil solución. Es interesante ver cómo la compañía añade funciones para casos tan específicos pero con un potencial tan grande, simplemente a través de un Apple Watch.

El Apple Watch va camino de convertirse en nuestro enfermero además de cardiólogo

En los últimos años, hemos visto cómo este dispositivo salvaba la vida de varias personas. Los avisos de frecuencia cardíaca anormal han ayudado a que usuarios del reloj acudan a su médico a tiempo, antes de sufrir un problema cardíaco. No será extraño ver en el futuro casos en los que el Series 4 salva la vida a alguien en un accidente doméstico.

Además de ser tu cardiólogo particular, va camino de convertirse también en tu enfermero.

En Applesfera | Nuevos iPhone XS y iPhone XS Max: así es la generación más puntera de la historia de Apple.

Temas
Publicidad
Inicio