Apple Watch Series 3 LTE en España y Latinoamérica: ¿cuánto tendremos que esperar?

Apple Watch Series 3 LTE en España y Latinoamérica: ¿cuánto tendremos que esperar?

Publicidad

En un evento cargado de novedades y dispositivos de última generación, Apple dedicó una buena porción de la presentación al nuevo Apple Watch Series 3. Este modelo no lo hizo sólo sino que estaba acompañado del Apple Watch Series 3 LTE, la versión con conectividad celular que lo convierte en independiente del iPhone por completo. Veamos cuál es la situación de este Apple Watch con 4G en España y en Latinoamérica y respondamos a algunas preguntas que nos han hecho llegar los lectores.

Diferencias entre los Apple Watch Series 3 y Series 3 LTE

Apple Watch series 3 LTE

Antes de entrar al lío, es conveniente diferenciar entre los modelos presentados por Apple ayer. La Series 3 sustituye a la Series 2, que se suprime de la línea de productos. Es decir, que la nueva generación de Apple Watch integrar el GPS y la resistencia al agua a 50 metros, así como la pantalla de la generación anterior más avanzada.

Las principales novedades del Apple Watch Series 3 son las siguientes:

  • Incorporación de chip S3 más veloz y chip W2 que mejora la conectividad (hace unos días en Applesfera especulamos acerca de esta posibilidad, ahora confirmada).
  • Altímetro y barómetro.
  • Siri ahora habla.

Con respecto al Apple Watch Series 3 con conectividad LTE, este modelo añade a lo anterior:

  • Conectividad LTE (conocida también como 4G).
  • 16GB de almacenamiento interno frente a 8GB.
  • Trasera de cerámica, frente al compuesto del modelo "básico".

Además, el Apple Watch Series 3 con LTE es el único modelo que se puede adquirir en acero, la colección de Hermès y Edition.

Apple Watch Series 3 LTE: lanzamiento en España y Latinoamérica

aw

Aquí viene la pega para quienes vivimos fuera de los países de la primera oleada. El Apple Watch Series 3 y Series 3 LTE llegarán a estos países primero: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

De modo que España y Latinoamérica se quedan fuera de ella. A estos países llegará el Apple Watch Series 3 sin conectividad LTE antes que su versión celular. En concreto, en España se podrá reservar el día 15 y comprarlo a partir del día 22 de septiembre.

Apple no ha dado una fecha concreta para el Apple Watch Series 3 con LTE de momento. Seguramente tendremos que esperar a 2018 para poder hacernos con uno de estos modelos. La compañía depende de las operadoras de telefonía para tener soporte de datos en su nuevo reloj celular. Apple anunció que necesita asociar una eSIM a la tarifa de datos del usuario para poder funcionar.

¿Cuánto costará la tarifa de datos asociada al Apple Watch?

En EEUU se sabe que algunos operadores ofrecerán un descuento inicial al asociar una línea ya existente al Apple Watch. Un usuario de Twitter aseguró ayer que Verizon le ofrecía el servicio por 10 dólares al mes.

La cifra parece elevada, sobre todo si la comparamos con las tarifas en España. Con Movistar y Vodafone, supone 4,84 euros al mes con servicio hasta 4 SIMs diferentes.

¿Podré comprarlo en EEUU y traérmelo a mi país?

aw1

Aún no está claro si podrás hacer uso de un servicio multisim en España o Latinoamérica con un Apple Watch Series 3 LTE comprado en EEUU o cualquiera de los otros países de la primera oleada. A simple vista, es posible que las bandas LTE del país de origen no sean compatibles en el tuyo.

Lo que sí ha aclarado Apple es que el Apple Watch con conectividad celular NO es capaz de hacer roaming en el extranjero:

Roaming is not available outside your carrier network coverage area.

En Applesfera | Todo sobre la keynote del 12 de septiembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio