Randy Ubillos, el creador de Final Cut se retira después de 20 años de servicio en Apple

Randy Ubillos, el creador de Final Cut se retira después de 20 años de servicio en Apple

Publicidad

Precisamente hoy en la mañana comentábamos el retiro de Natalie Kerris, una de las personas a las que Apple debe su imagen y presencia en medios en todo el mundo, quien se despide después de 14 años de la dirección de comunicación corporativa. Pero ahora nos enteramos de que no es la única en abandonar el barco.

Randy Ubillos acaba de anunciar su retiro de la compañía después de 20 años como jefe del departamento de foto y vídeo en Apple. Otro viejo veterano de guerra a quien se le adjudica nada menos que la creación y el desarrollo del software referencia en edición de vídeo, Final Cut.

Los cambios continúan en Apple

El puesto que ostentaba Randy era el de arquitecto en jefe para las aplicaciones de fotografía y vídeo en Apple, donde además de la creación de Final Cut Pro X, ha sido el encargado de dirigir el desarrollo de aplicaciones para OS X como iMovie, iPhoto, parte de la suite iLife, así como su adaptación a las pantallas táctiles en iOS.

Randy es una de las personas más reconocidas en el mundo de software profesional de vídeo digital, ya que antes de pertenecer a Apple, formó parte de Adobe como el encargado de la creación de Adobe Premier, otro importante software usado por millones de personas en el mundo de la edición de vídeo. Y esto le valió para que en Cupertino le ofrecieran un puesto del que se despide el día de hoy.

Para nadie es una sorpresa que los cambios en Apple están llegando y cada vez con mayor fuerza. Estamos en una etapa donde aún no hay un rumbo claro en el destino y filosofía de la compañía, ya lo veíamos con la señora Kerris y su importancia al colocar a Apple como la compañía referente en el mundo de la tecnología, ahora con tintes de estilo de vida y moda. Y en este caso con la salida de Randy Ubillos ya veíamos como iPhoto dejaba de existir para dar paso a la nueva app de Fotos.

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | Tras 14 años, la directora de comunicaciones globales Natalie Kerris dice adiós a Apple

Temas
Comentarios cerrados

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio