Apple recibe el premio Louis Braille por "la buena accesibilidad" de sus dispositivos

Apple recibe el premio Louis Braille por "la buena accesibilidad" de sus dispositivos

Publicidad

Con cualquier otro fabricante tenías que pagar una fortuna en software y accesorios adicionales para poder usar el móvil sin tener visión. Con Apple no hace falta que compres nada más que el iPhone, te gastas el mismo dinero que se gasta cualquier otra persona.

Estas palabras, dichas por un asistente invidente en uno de los eventos de la CampusMac hace ya casi diez años, me hicieron entender cómo era posible que Apple se hubiera convertido en la marca líder para todos los usuarios con problemas de visión. Todo lo que esos usuarios necesitan ya está integrado en iOS, sólo hace falta que alguien se lo active. Y por eso no me extraña en absoluto que Apple haya recibido el premio Louis Braille por mantener esa atención en su accesibilidad.

El Apple Watch como "el primer wearable accesible"

Entre los méritos concretos para recibir el premio, los Servicios Asociados para los Invidentes (o ASB) mencionan al Mac como la primera plataforma de la historia en incluir un lector en pantalla. También señalan el Apple Watch como "el primer wearable accesible" y iOS como el primer sistema operativo móvil y táctil en integrar soluciones de accesibilidad.

El propio Tim Cook ha publicado este tuit celebrando el premio y felicitando al equipo de ingenieros responsables de la accesibilidad en iOS y en macOS. Jordyn Castor, ingeniera de Apple invidente de nacimiento, ha estado presente en la entrega del premio (es la que sostiene el premio en la imagen del tuit). Por supuesto, nuestra enhorabuena para ellos.

En Applesfera | Apple mejora la accesibilidad para los aparatos de audición en iOS 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio