Apple invierte en eMagin, creador de paneles OLED para dispositivos de realidad virtual y aumentada [Actualizado]

Apple invierte en eMagin, creador de paneles OLED para dispositivos de realidad virtual y aumentada [Actualizado]

Publicidad

ACTUALIZACIÓN: eMagin ha desmentido que Apple, LG o Valve hayan invertido en sus pantallas en este comunicado. En TechCrunch lo corroboran a través de una fuente propia "muy cercana a Apple".

Apple no quiere quedarse fuera de la próxima revolución, que irremediablemente pasará por la realidad aumentada y/o la realidad virtual. Ya llevamos tiempo con rumores sobre el tema, y hoy mismo ha aparecido una patente que describe formas de conseguir que unas hipotéticas gafas inteligentes no van a ser aparatosas.

Ahora tenemos una nueva pista. Junto con otras compañías como LG o Valve, Apple ha invertido dinero en una compañía llamada eMagin. El motivo para hacerlo es que eMagin fabrica micropantallas OLED, pensadas específicamente para unas gafas de realidad virtual o aumentada.

¡2.500 píxeles por pulgada!

Pixeles

La inversión total que ha hecho el grupo de compañías ha sido de 10,6 millones de dólares. Apple no ha dicho nada al respecto, pero eMagin ha confirmado la cantidad. La empresa promete que sus pequeñas pantallas OLED serán capaces de dar a luz "una nueva generación" de dispositivos de realidad virtual.

Los beneficios potenciales de esas "micropantallas" serían una incréible densidad de 2.500 píxeles por pulgada, algo que dejaría los 458 píxeles por pulgada del actual iPhone X en algo ridículo. Pero son densidades así las que las gafas de realidad virtual/aumentada necesitan, sabiendo que van a estar a escasos centímetros de los ojos.

Apple ya ha tomado muchas medidas para entrar bien en este nuevo mercado que cada vez está más cerca. Teniendo dinero invertido en esas pantallas le acerca un poco más al sueño de unas "Apple Glasses" pronosticadas para dentro de uno o dos años.

Imágenes | elwillo, denimandela
En Applesfera | iPhone, 20 años después

Temas
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio