Apple implanta 1Password entre sus empleados con una posible adquisición del servicio en el futuro [Actualizado]

Apple implanta 1Password entre sus empleados con una posible adquisición del servicio en el futuro [Actualizado]

Publicidad

ACTUALIZACIÓN: 1Password ha desmentido los rumores de compra afirmando que "son independientes y planean seguir siéndolo".

Puede ser la próxima compra interesante de Apple. La compañía de Cupertino, según informa BGR, ha estado trabajando junto a los desarrolladores de 1Password para poder implantar el servicio entre todos sus empleados. Son 123.000 usuarios corporativos nuevos que aparecen de la nada para este gestor de contraseñas, un buen negocio.

Pero la cosa no acaba aquí: parece que si todo va bien Apple estaría pensando incluso en adquirir 1Password. Lo haría comprando AgileBits, la desarrolladora que creó este servicio. Los planes llevan encima de la mesa de los directivos de Apple desde hace meses, con el nombre en clave de B2.

¿Un llavero de iCloud con la facilidad de 1Password?

La primera fase, que ya estaría en marcha, implica ceder una licencia a cada uno de los empleados de Apple con la posibilidad de que sean licencias familiares. Es decir, que los empleados y también sus familias (máximo 5 miembros) podrían pasar a utilizar 1Password. Con esto, Apple consigue tener feedback no sólo de profesionales como los propios empleados, si no también de usuarios generales como son las familias de esos trabajadores.

Así, si Apple termina por adquirir 1Password, lo podrá integrar en iOS, iCloud y macOS basándose en todos los consejos e impresiones que hayan podido recoger de su misma plantilla. Los datos de 1Password ya se sincronizan mediante iCloud, así que parte de los deberes ya estarían hechos. Sería un muy buen modo de mejorar la experiencia de configuración y uso del llavero de iCloud.

De momento AgileBits ya ha entregado una paga extra a sus empleados después de que el trato con Apple arrancase. En el futuro veremos si esto acaba terminando en una adquisición o no.

En Applesfera | Cómo sacarle el máximo partido a 1Password para iOS y Mac: trucos y funciones no tan conocidas

Temas
Publicidad
Inicio