Apple ha comprado Pop Up Archive, un buscador de podcasts

Apple ha comprado Pop Up Archive, un buscador de podcasts

Publicidad

Apple ha vuelto a hacer una de esas compras quirúrgicas y discretas con las que poder mejorar funciones determinadas de sus productos. Esta vez la empresa adquirida ha sido Pop Up Archive, responsable del buscador de podcasts audiosear.ch. Apple ha confirmado la compra como siempre, diciendo que de vez en cuando va haciendo adquisiciones de otras compañías y que forma parte de su actividad normal.

El buscador audiosear.ch, como consecuencia directa de la compra, ha cerrado. Queda bajo el control de Apple, que seguramente lo incluirá en el motor de búsqueda en el propio de la iTunes Store y de la aplicación Podcasts en iOS.

Se cierra el producto pero se aprovechan sus entrañas

Popuparchive

La cantidad de dinero por la que Apple ha comprado Pop Up Archive no se sabe, pero sí que sabemos que la operación se hizo hace escasos días. Los empleados de la startup estaban ocupados mejorando el motor de búsqueda de audiosear.ch, así que probablemente esas mejoras en desarrollo habrán llamado la atención a los de Cupertino.

Probablemente los efectos de esta compra no serán algo que vayamos a poder distinguir en los productos finales. Simplemente, si dentro de unos meses percibimos que la búsqueda de podcasts funciona mejor que antes, podremos decir que ahí se notará la integración de audiosear.ch. Y desde luego, es una buena noticia que Apple siga dedicando recursos al formato podcast.

En Applesfera | Cómo escuchar podcasts directamente desde el Apple Watch sin iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio