Apple avisa a sus empleados: cualquier filtración tendrá consecuencias

Apple avisa a sus empleados: cualquier filtración tendrá consecuencias

Publicidad

Apple ha enviado un comunicado interno a sus empleados en el que se ha puesto seria, según informa Mark Gurman desde Bloomberg. La compañía ha recordado a todo el mundo que filtrar información secreta acerca de lo que ocurre dentro de sus oficinas no sólo acarrea perder tu empleo, sino que además también hace que "sea extremadamente difícil encontrar trabajo en otro sitio".

Como prueba, en la nota se informa que Apple ha descubierto a 29 personas que filtraban información confidencial. Y de esas 29 personas, 12 han acabado detenidas. Además también advierte que cada vez estas personas son descubiertas más rápido, y avisa que muchos miembros de la prensa intentan sacar información a los empleados comunicándose a través de las redes sociales.

Los responsables de los últimos grandes rumores han sido descubiertos y despedidos

Filtrar parte del trabajo de Apple echa a perder el trabajo y el tiempo de las personas que se han esforzado en crear productos. [...] Si se filtra información de la nueva generación de un producto, las ventas de la generación actual quedan perjudicadas y la competencia se prepara de antemano para competir con esa próxima generación. Queremos tener a oportunidad de decir a todos los consumidores porqué nuestro producto es un gran producto, y no que lo haga otra persona antes de tiempo y de un modo pobre.

La carta habla de algunos casos concretos: el empleado que filtró la versión Golden Master de iOS 11, cazado. Otro empleado que filtró la reunión interna de Apple acerca de cómo iba a evolucionar el software de la compañía a partir de ahora, cazado. Empleados que filtraron detalles sobre el iPhone X, el iPad Pro y los AirPods... cazados. Y en este último caso, Apple menciona directamente que todo eso fue filtrado específicamente a la web de 9to5Mac.

El aviso también va dirigido a los empleados de los proveedores que trabajan para Apple, empresas desde las que también suelen surgir muchas filtraciones de información hacia medios asiáticos. Apple informa que trabaja codo con codo con esos proveedores para localizar a responsables de filtrar información y aumentar las medidas de seguridad. Esos empleados también son despedidos fulminantemente tras ser descubiertos.

En definitiva, Apple está dando pasos cada vez más duros para conservar el secretismo que siempre rodea a la compañía. Y no han sido meses precisamente fáciles, así que los empleados ya pueden darse por enterados: quien avisa no es traidor. Y de momento ya hay más trabajo que hacer, porque sabemos acerca de esta nota interna precisamente porque alguien la ha filtrado.

Imagen | malakhkelevra
En Applesfera | Esta puede ser la agenda de lanzamientos de Apple para 2018 y 2019

Temas

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio