33 años del Macintosh: los momentos que demuestran que su legado sigue con nosotros

33 años del Macintosh: los momentos que demuestran que su legado sigue con nosotros

Publicidad

No, no vamos a hacer la típica broma de La edad de Jesucristo. Pero el Macintosh cumple 33 años, y aunque no sea una deidad sí que supuso el "mesías" para todos los ordenadores que Apple iba a vender en los años venideros. Y puede que no te hayas dado cuenta de ello, pero el Macintosh ha estado presente en la historia de Apple durante muchos años más.

Para demostrarlo, vamos con una lista de los momentos en los que el Macintosh ha salido a relucir. Escrita desde un ordenador cuya existencia no habría sido posible de no ser por ese Macintosh.

El anuncio que cambió 1984 para siempre

Imagina que estás viendo la final de la Superbowl en tu casa y, durante los anuncios (por los cuales las compañías pagan una millonada), aparece este de aquí arriba pronosticando la llegada del Macintosh. El spot no dejó a nadie indiferente y todavía hoy seguimos viendo parodias rodadas con estrellas del cine.

La keynote

Es muy raro ver a Steve Jobs vestido con un traje y una pajarita, pero la ocasión lo merecía. El Macintosh hablaba por sí solo dejando al público asombrado, y un orgulloso Steve Jobs dejaba para la historia la frase de no confiar en un ordenador que no puedas levantar.

La primera demostración en público

Hay otra keynote menos famosa: aquella en la que se hizo la primera demo en público del Macintosh. La introducción fue de Steve Jobs, pero en la demo estuvieron Bill Atkinson, Steve Capps, Owen Densmore, Andy Hertzfeld, Bruce Horn, Rony Sebok, Burrell Smith y Randy Wigginton entre otros. Todos ellos formaban parte del equipo original que desarrolló el Macintosh.

El vídeo forma parte del Museo de la Historia de la Informática y fue cedido a Time.

Sus accesorios

bolsa transporte macintosh original apple

¿Te quejas de los adaptadores de los nuevos MacBook? El Macintosh original tenía impresoras, discos externos de 20MB, teclados numéricos independientes y un kit de seguridad. Puedes verlos detalladamente en esta lista que hicimos por motivo de su 30 aniversario.

La llegada del iMac

En 1998, Steve Jobs presentó el sucesor del concepto de Macintosh. Se llamaba iMac, y a día de hoy su modelo todavía dura. Y esperamos que dentro de unos meses aparezcan modelos renovados, de hecho. El eslogan Hello (again) sellaba esa sucesión. Apple tenía claro que todo empezó con el Mac.

La llegada del iPhone

Este evento ya no tiene mucho que ver con el Mac original, pero no puedo evitar colocarlo aquí ya que Steve mencionó el Macintosh como una de las revoluciones que la compañía ha tenido el privilegio de presentar. El Macintosh rompió el mercado de ordenadores personales, de la misma forma que el iPhone lo ha cambiado todo para siempre.

El concierto de su 30 aniversario

Las tres décadas del Mac, celebradas en 2014, se celebraron por todo lo Apple en el Campus de Infinite Loop en Cupertino. El grupo One Republic hizo concierto y todos los empleados de la compañía que quisieron disfrutaron del ambiente al aire libre.

Y cómo no, su despiece en iFixit

Si es que cuando decimos que iFixit lo ha desmontado todo, no bromeamos. El Macintosh también tiene su momento geek bajo las manos expertas y las herramientas de esta web.

En Applesfera | Michael Scott, el primer CEO de Apple de 1977 a 1981 que estuvo a punto de cancelar el Macintosh

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
13 segundos

Ver más artículos

Inicio