1.000.000.000.000 de dólares, Apple ya es la empresa del billón

1.000.000.000.000 de dólares, Apple ya es la empresa del billón

Publicidad

1.000.000.000.000 de dólares cuesta hasta de leer. Un billón en español, one trillon en inglés para evitar confusiones. Y Apple es la primera empresa en conseguir esta cifra en su capitalización bursátil, en consecuencia, la empresa más valorada del mundo. Los últimos resultados financieros, las expectativas pero sobre todo la historia a lo largo de los últimos años han hecho posible este hito.

Para conseguir tener una capitalización bursátil de 1.000.000.000.000 de dólares las acciones de Apple han tenido que subir a un valor de 207,05 dólares estadounidenses. En el momento de escribir estas líneas acaba de pasar esta cifra, pero este valor puede variar ligeramente durante las próximas horas, por lo que el valor de Apple fluctua alrededor de los 1.000.000.000.000 de dólares constantemente.

Captura De Pantalla 2018 08 02 A Las 17 56 17

El camino para llegar a los 1.000.000.000.000 dólares

Alcanzar este hito no ha sido sencillo para Apple, desde luego. Ya por el año 2014 se pronosticaba la posible llegada del billón. Con 800 mil millones de dólares ya era algo más factible y hace un año los analistas ponían fecha para el billón. De récord en récord con algún bache de por medio lo ha conseguido, tal y como avisamos recientemente.

Apple Park

Pero hay que ser ingenuo para pensar que esto es cosa de los últimos meses, de que los iPhone ahora valen más de 1.000 euros. El billón de dólares se ha cocinando lentamente a lo largo de los años, de las décadas incluso. El impulso de los iPod, la explosión de los iPhone, la cada vez más creciente industria de los servicios... pequeños-grandes pasos que Apple ha dado bajo las órdenes de Steve Jobs y Tim Cook en los últimos años para alcanzar el el hito (y no la meta, porque esto no acaba aquí).

¿Y qué repercusión tiene esto en los usuarios? ¿Celebramos que Apple nos cobra más que antes para llenar sus arcas? No, la repercusión que esto tiene en el usuario es la misma que tiene cada subida del precio de las acciones de Apple o cada ingreso de la compañía: más capital para invertir en nuevos y mejores productos y servicios para el usuario. Una empresa crece a base de capital y una empresa que crece generalmente busca ofrecer más y mejores productos a sus clientes (para crecer más).

En definitiva, un hito para Apple, para la industria tecnológica y para la economía en general. La primera empresa del mundo y de la historia en pasar esta cifra, la primera vez que las bolsas han tenido que mostrar una 'B' para indicar su valor.

En Applesfera | Un billón de dólares de valoración: Apple tiene el récord al alcance de la mano

Temas
Publicidad
Inicio